Iván Ania: "No tenemos que obsesionarnos y no es positivo tener miedo"

Córdoba CF

El técnico del Córdoba CF reconoce que deben "ser los más fieles a nosotros mismos si queremos tener posibilidades de ganar el partido"

El Córdoba CF regresa a El Collao 11 años después de aquel recordado doblete de Pepe Díaz

El exblanquiverde Juli se incorpora al cuerpo técnico del Alcoyano, próximo rival del Córdoba CF

Iván Ania da órdenes durante un entrenamiento.
Iván Ania da órdenes durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene la vista puesta en el compromiso de este domingo en El Collao ante el Alcoyano. Los blanquiverdes, con tres puntos de 12 posibles tras cuatro jornadas disputadas en el Grupo 2 de Primera RFEF, se miden a un rival que acumula tres derrotas consecutivas y no gana desde la cita inaugural cuando se deshizo en casa del Atlético Sanluqueño.

Iván Ania considera de cara a este encuentro que deben "ser lo más fieles a nosotros mismos si queremos tener posibilidades de ganar el partido". "El campo nos puede condicionar por el estado del césped y si no está todo lo perfecto que creemos, tenemos que ser listos y no equivocarnos en ciertas situaciones del juego", expuso el ovetense.

Sobre el rival, comentó que es "un equipo intenso, presionante y con un buen balón parado", por lo que apuntó que "contra más cerca de nuestra versión estemos, tendremos más posibilidad de ganar el partido". Sin Recio ni Adri Castellano, que siguen recuperando de sus respectivas lesiones, "el estado de ánimo de la plantilla es bueno. Son dos derrotas inesperadas, pero la sensación que tienen es buena".

Sobre los problemas defensivos que han lastrado al Córdoba CF -con ocho goles encajados y una media de dos tantos por partido-, Iván Ania considera que "hay que ajustar ciertas cosas para que no nos suceda lo que nos sucedió", como se comprobó también en el último partido disputado ante Linares Deportivo en El Arcángel y que sirvió a los de Óscar Fernández para llevarse los tres puntos.

Cuestionado por las dimensiones de El Collao, el técnico asturiano señaló que "el campo es más pequeño que el nuestro o de los de la categoría. Es un campo especial porque tiene una valla cerca, pero tenemos que ir con la intención y ambición de ir a ganar el partido". "No tenemos que tener miedo y sí saber a dónde vamos, pero el miedo no nos puede debilitar el planteamiento del partido", comentó Iván Ania. "Creo que hay que ser fieles a nosotros mismos, pero sin equivocarnos en ciertas situaciones del juego en la que ellos puedan sacar ventaja", reconoció el preparador del Córdoba CF.

Tras dos derrotas consecutivas, el ovetense considera que la cita en El Collao es "una prueba importante". "El primer día recibimos goles de saques de banda y fuimos a Murcia y los metimos nosotros. Hay que mejorar la defensa del balón parado, pero no tenemos que obsesionarnos y no es positivo tener miedo", comentó el preparador asturiano.

"Es un campo especial, donde jugué solo una vez, hace dos años -empate con el Algeciras (0-0)- y me espero un partido parecido a lo que me encontré en su día", apuntó Iván Ania. Además, es "un equipo que te concede poco, que te presiona, estás encima del rival y ante eso hay que tener un plan para sacar rendimiento".

Adaptación a El Collao

Sobre un posible cambio de estilo, Ania expuso que pueden "jugar en varios sistemas. Al final la estructura o dibujo que tengas es una cosa y el modelo es otra. El cambio sistema juegas uno para atacar y otro para defender. Lo más importante es adaptarnos a las circunstancias que nos vamos a encontrar y ser lo más parecido a lo que nos conviene como equipo".

"Tenemos que estar preparados para que nos presionen o igualen a casi todo el campo y preparados para un equipo que se repliegue", apuntó Iván Ania. Además, añadió que hay que "saber jugar en esas dos circunstancias". "Es un campo que tienes poco espacio porque si son presionantes tienes poco espacio y tiempo para pensar, pero hay que buscar espacios y tiempo suficiente para no jugar de espaldas y jugar de cara a portería", reconoció el ovetense.

stats