Iván Ania: "Si queremos estar arriba, hay que jugar cada partido como si fuera el último"

CÓRDOBA CF - RECREATIVO DE HUELVA | Sala de prensa

El técnico del Córdoba CF puso la clave de la victoria ante el Recre en que los suyos estuvieron "súper concentrados, concediendo muy poco y dejando la portería a cero"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Recreativo de Huelva

La crónica: Toril ajusticia al Recretivo e impulsa al Córdoba CF (1-0)

Iván Ania, con gesto de concentración, antes del Córdoba CF - Recreativo de Huelva.
Iván Ania, con gesto de concentración, antes del Córdoba CF - Recreativo de Huelva. / Juan Ayala

El Córdoba CF consiguió un triunfo importantísimo para sus aspiraciones ante el Recreativo de Huelva (1-0) y vuelve a asomarse a la zona alta del Grupo 2 de la Primera Federación. Una victoria sobre la bocina que igualmente vale tres puntos y que dejó muy satisfecho al técnico blanquiverde, Iván Ania, quien animó a los suyos a "competir todos los días" tal y como lo hicieron ante el cuadro recreativista. Es decir, estando "súper concentrados, concediendo muy poco y dejando la portería a cero", las claves del triunfo para el de Oviedo.

"Sabíamos de la importancia del partido. Si queremos estar arriba, hay que jugar cada partido como si fuera el último. Sabíamos que iba a haber muy buen ambiente en el campo y por eso teníamos que conseguir la victoria como fuera. Nos estamos jugando todo y si lo hacemos así en las 29 jornadas que quedan, las cosas nos van a dar resultado", comentó el entrenador asturiano en la sala de prensa posterior al choque, quien calificó al Recreativo de Huelva como "uno de los mejores equipos" del Grupo 2.

Y es que Ania agradeció la valentía del cuadro onubense, que no llegó a El Arcángel a encerrarse y apostó por defender su idea ofensiva. De hecho, el asturiano aseguró que es "el mejor rival junto al Ibiza que ha pasado por El Arcángel en lo que va de temporada" porque "ha querido proponer". Ante ese estilo de juego abierto, el Córdoba CF se maneja mejor. Sin embargo, en la primera parte le costó más al cuadro blanquiverde, pues, como afirmó su entrenador, les fue difícil "interpretar los espacios" y "conseguir que los centrales salieran conduciendo más desde atrás".

Esta idea de juego en la segunda parte sí la llevaron a rajatabla los jugadores cordobesistas, o al menos eso valoró Ania, señalando que los suyos consiguieron "generar muchísimas ocasiones" después de que en el descanso ajustaran "el tipo de presión arriba". Pese a ello, el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 89 gracias a la cabeza de Alberto Toril, que entró en el 77' por Antonio Casas con el objetivo de "tener un jugador más de área".

"Toril entró para marcar y lo consiguió", agradeció el técnico asturiano, que habló sobre la competencia "sana" que existe entre los dos futbolistas confesando que tiene "la suerte de que todos los que entran o incluso no juegan, tienen mucho nivel". "Casas salió de inicio porque sabíamos que a la espalda de los centrales podíamos hacer daño, pero al final del partido los centrales estaban hundidos y entonces entendimos que Toril es más fuerte en el área y de ahí el cambio. La competencia es sana y ojalá un día marque uno y otro día, otro", precisó Ania.

Que el resultado no hubiese sido más amplio a favor del Córdoba CF fue debido a que Rubén Gálvez, el portero recreativista, "estuvo muy acertado". Como recordó Ania, el CCF tuvo un tiro al palo y dos lanzamientos de Kuki Salazar entre otras ocasiones peligrosas. "Hicimos el gol en la más difícil, un remate de cabeza con el defensa encima, pero Toril es un jugador de juego aéreo y el remate ha sido muy bueno", comentó Ania sobre el tanto de la victoria, quien precisó que Calderón tuvo que ser sustituido en el tramo final "por cansancio, se le subieron los gemelos".

Iván Ania durante su comparecencia tuvo tiempo para "mandarle mucha fuerza" a la familia y a los amigos de Álvaro Prieto, el joven trágicamente fallecido hace dos semanas que fue homenajeado antes del encuentro del CCF con el Recre. "Debemos tenerle siempre en el recuerdo, que sea un aliciente más para nosotros porque estoy seguro de que desde arriba las va a poder disfrutar también", comentó sobre el recuerdo del que fue jugador del juvenil cordobesista.

Por último, el entrenador del Córdoba CF hizo hincapié en la importancia del próximo compromiso liguero ante el Málaga este domingo (La Rosaleda, 20:00). "Es un partido de otra categoría, el campo va a estar a reventar porque tuvo con 25.000 personas ante el Castilla y habrá mucha gente nuestra. Son dos equipos que les gusta ser protagonistas, un partido de otra división a pesar de estar en la realidad, que es la Primera Federación", concluyó Ania.

stats