Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Málaga CF - Córdoba CF | Sala de prensa
El Córdoba CF tuvo que conformarse con el empate en La Rosaleda ante el Málaga CF (1-1) pese a que mereció el triunfo, una evidencia por lo reflejado sobre el terreno de juego que compartió el propio Iván Ania en la sala de prensa posterior al choque. El asturiano, de hecho, se mostró "orgulloso" de la "personalidad que tuvo el equipo", aunque lamentó no haberse llevado la victoria y haber recibido ese tanto de la igualada en los minutos finales.
"Estamos fastidiados porque tenemos la sensación de que hemos perdido dos puntos, pero en unos días hablaremos de que este punto lo podemos hacer bueno ganando en casa el próximo domingo al Ceuta (12:00). Fuimos capaces de someter al Málaga en muchos momentos y de hacerle vivir situaciones que todavía no había vivido esta temporada, como la de hacerle estar por detrás en el marcador en La Rosaleda", comentó el entrenador del Córdoba CF, quien admitió que para haber ganado solo faltó "tomar bien la última decisión".
Y es que Ania hizo hincapié en las muchas ocasiones que tuvo el CCF para haber marcado más goles por parte de jugadores como "Toril, Simo, Carracedo o Álex Sala", añadiendo que "la clave era hacer ese segundo gol que les hiciera a ellos ir al ataque más desordenados" y al Córdoba "tener tranquilidad". Sin embargo, como bien señaló el entrenador, "si no haces ese segundo gol, siempre estás expuesto a que te puedan empatar". Y efectivamente eso fue lo que ocurrió en La Rosaleda pese a que los suyos hicieron "un muy buen partido que no se refleja en el resultado".
Para el asturiano, en la primera parte fueron "superiores y capaces de llevar a cabo el juego planeado con varias alternativas en función al tipo de presión alta que hizo el Málaga buscando a los interiores". "Con balón estuvimos muy bien y apenas sufrimos en la primera parte, excepto en algún empujón del rival que nos hizo defender en bloque", añadió un Ania que precisó que "era clave hacerles el partido largo" por el cansancio que los malaguistas arrastraban de su partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles.
"En la segunda parte cambiamos en el tema defensivo y no tuvimos tanto el balón, porque se convirtió en un partido de ida y vuelta. Con los cambios buscaba refrescar al equipo con piernas frescas, darle pausa al juego e intentar hacer ese segundo gol que nos diera la tranquilidad. Tuvimos tres o cuatro para hacerlo y no lo hicimos. En una clarísima que tuvimos en la que se hizo una grandísima parada Alfonso Herrero, en la contra nos hacen el empate", lamentó el entrenador cordobesista.
Ania aseguró que este partido "no es el más completo" de los disputados hasta la fecha por los cordobesistas, pero sí en el que tuvieron "más personalidad". Y es que destacó que "desde el primer minuto", los jugadores blanquiverdes "dominaron al rival en un escenario como este" (en referencia a La Rosaleda) que "para nada" les condicionó, todo lo contrario, pues los suyos "llevaron el partido a donde buscaban y solo faltó hacer el segundo gol" para llevarse los tres puntos de Málaga.
"Los entrenadores somos ambiciosos y nunca vemos todo bien y queremos mejorar", asumió un Iván Ania que admitió que se tuvo "que rascar la cabeza" para confeccionar el once inicial, el cual tuvo dos novedades con respecto al de la semana pasada: las titularidades de Simo y Alberto Toril. Unos jugadores de los que se mostró "orgulloso" destacando las participaciones de Isma Ruiz, "que lleva partidos buenísimos", así como el "partidazo" de Kuki Zalazar, que sumó su segunda titularidad consecutiva.
"Miras al banquillo y estás dejando a gente de mucho nivel... La sensación es que cada vez estamos jugando mejor y se ve al equipo más cómodo. Todos remamos en la misma dirección y que todos aporten de inicio o desde el banquillo es muy positivo. Nosotros buscamos la excelencia y eso se consigue con trabajo", concluyó el entrenador del Córdoba CF, quien hizo hincapié en que este partido "no parecía de Primera Federación" por el gran ambiente vivido en La Rosaleda con presencia de más de un millar de aficionados blanquiverdes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios