Iván Ania, tras ganar en El Palmar: "A pesar del sufrimiento, somos justos vencedores"
ATLÉTICO SANLUQUEÑO - CÓRDOBA CF | Sala de prensa
El entrenador del Córdoba CF asegura que los suyos "todavía pueden dar más" tras haber alcanzado el 'play off' de ascenso
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño
La crónica: El Córdoba CF asalta El Palmar y pide paso en el 'play off' (1-2)
El Córdoba CF sigue prolongando su mejor estado de forma en lo que va de temporada y su último resultado es la gran prueba de ello. Los blanquiverdes le dieron la vuelta al partido en casa del Atlético Sanluqueño (1-2) para llevarse un triunfo que al propio Iván Ania en la rueda de prensa posterior calificó como "positivo", pues los suyos consiguieron lo que iban buscando, es decir, "la victoria".
"A pesar del sufrimiento, somos justos vencedores y nos llevamos tres puntos muy importantes. Veníamos a un campo complicado con unas dimensiones un poco más pequeñas de lo habitual y sabíamos que ellos nos iban a apretar arriba, aunque esperábamos otro sistema porque no salieron con el 4-3-3", precisó el entrenador del Córdoba CF sobre el encuentro, pues hizo especial hincapié en el estado del césped de El Palmar el cual "llevaba mucha arena y complicaba la circulación del balón".
Pese a este condicionante, los blanquiverdes se llevaron los tres puntos en "un partido muy importante" y que, como recordó Ania, los mete "por primera vez" en los puestos del play off de ascenso del Grupo 2 de la Primera Federación. Y es que el Córdoba no empezó de la mejor manera el encuentro. El propio técnico asturiano reconoció que sufrieron con el juego directo de los gaditanos y que los suyos pecaron por "querer enfrentarlos cuando, en ese caso, lo mejor es estar preparado para la segunda jugada".
El tanto del Sanluqueño, obra de Nacho Ramón en el 27', llegó a causa de "una equivocación en el inicio" del CCF. Así lo aseguró Iván Ania, quien reconoció que, a partir del 1-0 en contra, los jugadores blanquiverdes se dieron cuenta de "cómo había que jugar" para darle la vuelta al marcador. "Hasta el gol no habíamos tirado ni a puerta y luego tuvimos la de Kike Márquez al palo, el gol y dos o tres ocasiones peligrosas más", subrayó.
Feliz por el rendimiento de los suyos pero tirando de su habitual autocrítica incluso cuando las cosas salen bien, el entrenador del CCF lamentó que, con el 1-2 a favor en la segunda mitad y cuando el partido se les había puesto "de cara", sus jugadores empezaron a hacer cosas que no debían, como por ejemplo "jugar en horizontal porque el partido estaba en la verticalidad para hacer daño en las espaldas". Eso sí, el técnico asturiano aplaudió la aportación de los suplentes, quienes "aportaron mucho" y "dieron aire al equipo", incluido un Christian Delgado que sumó sus primeros minutos de la temporada.
Además, Iván Ania destacó la ocasión que tuvo Antonio Casas en el tramo final que se le fue arriba y que pudo dejar sentenciado el encuentro: "Cuando llegas al final con el marcador ajustado, en un acierto del rival te pueden hacer el empate", advirtió el asturiano, quien aseguró que Calderón tuvo molestias en su rodilla, pero que "pudo aguantar el partido sin ningún problema". Sin embargo, Alberto Toril no tuvo tanta suerte. El delantero acabó "con una rodilla fastidiada", como confirmó un Ania que todavía desconoce el alcance de la lesión y que lamentó este "contratiempo importante por su importancia y estar en un gran momento de forma".
"Lo importante hoy era competir con todo lo que conlleva. Hay veces que hay que jugar bonito y otras en las que hay que ser práctico. En momentos fuimos prácticos y de ahí que nos llevamos la victoria. Hay veces que nos cuesta entender que no presionar alto o que jugar en corto es jugar bien al fútbol. Eso nos cuesta entenderlo, pero en estos campos es donde se cumplen los objetivos, son los que hacen que crezcas como equipo o que te debiliten", precisó Ania añadiendo que "donde hay que competir de verdad es aquí y no en estadios que te motivan como el del Málaga o el Murcia".
Tras este triunfo, el Córdoba CF es el quinto clasificado del Grupo 2 con 23 puntos en 13 jornadas ligueras. Una cifra que destacó el técnico asturiano señalando que "lo importante es estar en la jornada 38 dentro del objetivo": "Soy partidario de que cuanto antes estés metido en el play off, mejor. Debemos seguir creciendo, ser ambiciosos y exigirnos más porque todavía podemos dar más y no conformarnos con ganar", concluyó un Ania que desea que los suyos se acostumbren a las victorias.
También te puede interesar
Lo último