Carlos Colón
Sobre nuestra entrevista a González
Córdoba CF
El Córdoba CF sigue su curso en el final de la pretemporada y tiene los cinco sentidos puestos en el próximo debut liguero que será ante el Ibiza en El Arcángel (21:30) el domingo 27 de agosto, mientras que el fracaso de la temporada pasada cuando el equipo se quedó sorprendentemente fuera del play off de ascenso cada vez queda más en el olvido. La entidad blanquiverde ahora afronta un nuevo reto con una revolucionada plantilla que solo ha mantenido a ocho jugadores de la 22-23.
El resto, un total de 18 futbolistas, salieron en este mercado veraniego en busca de nuevas oportunidades en otros clubes. La gran mayoría de los excordobesistas que conformaron la plantilla blanquiverde la pasada campaña han encontrado acomodo en algún equipo o al menos mantienen un contrato profesional. Y es que pese al mal final de temporada del Córdoba, muchos de aquellos futbolistas siguen siendo un atractivo en la Primera Federación.
Diez exjugadores del Córdoba CF continuarán esta temporada jugando en la categoría de bronce, aunque con otra camiseta. De hecho, muchos volverán a pisar El Arcángel durante la competición liguera al haber fichado por un club del Grupo II. Es el caso de José Ruiz, que jugará en el Real Murcia; Carlos Puga en el Atlético de Madrid B; Alberto Jiménez en el Castellón; Armando Sashoua en el Atlético Baleares; Juan Villar en el Recreativo de Huelva; y Canario y Antonio Caballero en el Cornellá.
Además, hay tres futbolistas que seguirán en la Primera RFEF, pero en temporada regular no se cruzarán con los blanquiverdes al jugar en el Grupo I. Esos son Ekaitz Jiménez tras fichar por el Unionistas de Salamanca; Willy Ledesma que firmó por el Lugo; y Ramón Bueno, nuevo jugador del Tarazona.
A la Segunda Federación han ido a parar jugadores como José Alonso, que se comprometió con el UCAM Murcia; y Manolillo, que seguirá creciendo en el Villanovense. El meta Felipe Ramos encontró acomodo en el Guijuelo de la misma categoría y, sin embargo, el club comunicó recientemente que por motivos personales rompieron su vinculación y el portero madrileño está actualmente libre.
Los casos de Jorge Moreno y Marco Camus son más especiales, pues por el momento ambos siguen formando parte de los clubes que lo cedieron al CCF. El central madrileño completó la temporada con el Rayo Vallecano y se llegó a sentar en el banquillo en el debut del equipo en Primera División, aunque sin minutos. El extremo, por su parte, sigue en el Racing de Santander en Segunda División y ni fue convocado en la primera jornada ante el Eibar ni en la segunda ante el Espanyol. Ambos podrían encontrar un nuevo destino antes del final de mercado.
Los únicos que quedan sin equipo de la plantilla del Córdoba CF en la 22-23 son los legendarios Javi Flores y Miguel de las Cuevas. Tampoco encuentra equipo Pablo Picón, quien fue tercer guardameta de los blanquiverdes y terminó contrato en julio. Pero lo más destacado sin duda es la situación de los dos futbolistas veteranos, quienes querían continuar vistiendo la blanquiverde, pero la política del club por renovar la plantilla acabó sin la renovación de sus contratos y su porterior marcha del equipo.
De las Cuevas, a sus 37 años, es todo un conocido en el fútbol español y ha defendido la blanquiverde durante cinco temporadas, de hecho, cuenta con un largo historial en Primera División en equipos como el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón y el Osasuna. El caso del Mago de Fátima es similar, y a sus 37 años está en busca de un último reto en su carrera tras convertirse en un clásico de la Segunda División y Segunda B.
A tan solo 12 días de que termine el mercado de fichajes, los únicos ex del Córdoba CF de la temporada pasada son un Javi Flores y un De las Cuevas que a su edad priorizan la cercanía a casa y se encuentran a la espera de que llegue un proyecto atractivo en el que terminar de la mejor forma sus respectivas carreras.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descensoLo último
No hay comentarios