Javi Flores: "Vengo con la ilusión de cuando jugué con 19 años mi primer partido en el Córdoba CF"
Córdoba CF
El de Fátima reconoce que es "un día extraño y triste porque deja el fútbol", pero se muestra "contento y con ganas de ayudar" en esta nueva etapa en la entidad blanquiverde
El Córdoba CF abre la opción de fichar a un delantero en enero
El Córdoba CF pone el foco en el Málaga y en un derbi andaluz de altos vuelos
El Córdoba CF hizo la presentación este martes de la nueva etapa de Javi Flores en su casa. "Para mí es un día extraño, dejó el fútbol y me pasó al otro lado. Para mí es triste porque dejó de hacer lo que he hecho toda mi vida", indicó el de Fátima, que también se mostró "muy ilusionado" y con ganas "de ayudar" a la entidad blanquiverde.
Antonio Fernández Monterrubio fue el encargado de dar la bienvenida a Javi Flores. El consejero delegado del Córdoba CF comentó que no sabía "como calificar esta comparecencia, si refichaje, incorporación... la verdad es que Javi no se ha ido de este club porque hemos hablado todos estos meses por ver cómo encajábamos la figura de Javi dentro del club".
"Era una situación clara desde el principio, desde que Javi decide colgar las botas y qué mejor que seguir en el Córdoba, en su casa. Hemos pensado que su incorporación a la secretaria técnica puede aportar al club, porque aportará los valores y lo que significa el cordobesismo dentro de la estructura deportiva. Ahí tendrá distintas funciones que se repartirá con Juanito y Raúl", expuso Fernández Monterrubio.
También apuntó el CEO del Córdoba CF que quería que "la figura de Javi nos ayudará en la parte institucional y que representará al club en algunos actos y en partidos con el filial". "Vamos a ir creciendo juntos y viendo como Javi se va encontrando en esta nueva situación, porque es un cambio importante. Ya no es jugador y está en otras funciones", reconoció Fernández Monterrubio.
"Estoy contento porque lo veo ilusionado y para nosotros es importante. Está es tu casa, estamos contentos de que empieces ya. Este mes será el primero como no jugador del Córdoba y estamos seguros que te encontrarás igual de cómodo y aportarás muchas cosas a la institución", apuntó el consejero delegado blanquiverde.
Por su parte, Javi Flores quiso dar "las gracias a la propiedad, a Raúl, a Juanito y en especial a Antonio por su confianza depositada en mí y contar conmigo en su equipo". "Para mí hoy es un día extraño, es el primer día que dejo el fútbol, que me pasó al otro lado, y para mí es triste porque dejo de hacer lo que he hecho toda mi vida", expuso el de Fátima.
También se mostró "ilusionado por formar parte del club otra vez. Por ponerme a disposición de la dirección deportiva, del club en general. Vengo con la ilusión de cuando empecé con 19 años y jugué mi primer partido aquí contra el Villanueva. Vengo con ganas de ayudar, de sumar mi granito de arena y poder estar cerca del terreno de juego, que es lo que quería. Vengo con ganas de ayudar, de ver mucho fútbol y sobre todo estar cerca de la cantera, de lo que he vivido en mi infancia".
Sobre su aportación a la base, el excapitán cordobesista dijo que recuerda "el sueño de cuando yo tenía 7 años de llegar alguna vez al primer equipo" e intentará que "estos niños tengan esa meta, de cumplir el sueño de llegar al primer equipo y buscaremos los mejores, con la ilusión de que estén con nosotros y puedan cumplir lo que yo cumplí".
"Mi mayor orgullo es colgar las botas en el club de mi vida"
"Para mí que empecé con 7 años el mayor orgullo es el de colgar las botas en el club de mi vida, empezar aquí y terminar aquí. La verdad es que estoy nervioso y muy ilusionado de seguir aquí. Gracias al fútbol por permitirme alargar mi carrera casi hasta los 38 y gracias de seguir cerca del verde porque es muy importante para mí", expuso un emocionado Javi Flores.
A partir de ahora, el nuevo inquilino de la secretaria técnica se pone "a disposición de la dirección deportiva, del club, de Antonio y de todos los trabajadores". "Me gusta trabajar en equipo y estoy a la entera disposición del club", reconoció Javi Flores antes de empezar a atender las preguntas de los medios de comunicación.
Tras acabar el pasado mes de junio el contrato con el CCF, Javi Flores reconoció que "la realidad es que cuando termino el año tenía la ilusión de jugar". "Mi familia estaba por delante de todo y de aceptar un proyecto era para seguir jugando y debía ser importante y que nos compensará. Para mí siempre fue el objetivo de ayudar al Córdoba desde fuera del campo y Antonio me dio esa posibilidad y la he cogido sin pensarlo", comentó el exjugador cordobesista.
La idea era clara la "de seguir aquí. Hemos hablado todo el verano, desde que acabamos hasta ahora estuvimos en continuo contacto y en mi cabeza siempre estuvo el seguir aquí". "Yo empiezo el jueves y estoy a la entera disposición de lo que la dirección deportiva y Antonio crean que puedo estar. Vengo con muchas ganas e ilusión", reiteró el de Fátima.
"El equipo está en un gran momento"
Sobre la situación actual del Córdoba CF, Flores señaló que irá "a más". "Es un equipo joven, con piezas nuevas y entrenador nuevo. Cuesta un poco arrancar, pero ahora mismo llevamos cuatro victorias de cinco y el equipo está en gran momento. El domingo vendrá un gran partido, en el que competiremos bien y ojalá podamos traernos los tres puntos", apuntilló el de Fátima.
Cuestionado por las categorías inferiores cordobesistas, Javi señaló que "los problemas o las cosas que surjan no se arreglan de un día para otro. La cantera hay que trabajarla, pulirla y dar pasos al frente. Se está trabajando para sacar el máximo rendimiento para que los jugadores que tenemos ojaló dentro de unos años podamos tener a unos cuantos en el primer equipo".
Preguntado si su llegada al club da otro plus a la afición, Flores expuso que "al final los que van a dar ese acicate es el equipo. Ahora vengo a ayudar desde otra posición. El domingo se obtuvo una victoria de las que refuerzan al equipo ante el Recre. He visto todos los partidos y el equipo se ha vaciado en todos, se ha dejado todo y la afición cordobesista eso es lo que quiere, que lo de todo y que defienda el escudo con orgullo. Al final, la afición poco a poco ve que el equipo va a más y la victoria del otro día unirá más al equipo y a la afición".
Siendo el décimo jugador con más partidos en la historia del club, Javi Flores expuso que "dan para mucho los 259 partidos. Al final el futbolista sufre más que disfruta y aquí en Córdoba hemos sufrido más que disfrutado, pero me quedo con muchos momentos, con mi debut aquí ante el Villanueva, con el ascenso en Huesca, con el ascenso a Primera RFEF, con el titulo de la Copa RFEF y con gol mío. Básicamente son muchos momentos, pero los más representativos son esos".
Un mensaje de "unión"
Por último, dejó un mensaje "claro" para el cordobesismo, que no es el otro que el de "unión, que sigan apoyando al equipo". "El otro día ante el Recre en la segunda parte se vio esa afición y me recordó a esos momentos de la primera vuelta de la pasada campaña que nos llevaban en volandas", apuntó. Además, añadió que "el gol de Alberto resume un poco esa unión y esas ganas de que las cosas vayan bien". También reconoce que le gusta pedir "poco porque ellos siempre están del lado del equipo". "En pocos equipos se ve esa cantidad de gente y mi mensaje es que sigan, que creo que lo necesitan y que seguro que va a ir bien", comentó el de Fátima.
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont
El balcón
Ignacio Martínez
El tique de Mazón