Javi Flores, un 'caso especial' para el Córdoba CF
Córdoba CF
El capitán se mantiene a la expectativa sobre su futuro, con el deseo de renovar un curso más
En el club estudian con sumo cuidado su situación, conscientes de que su figura trasciende lo deportivo
Miguel de las Cuevas, otro adiós sonado en el Córdoba CF
El Córdoba CF dice adiós a Willy Ledesma, que ya tiene nuevo equipo
En medio de las despedidas de varios miembros del plantel en el Córdoba CF, y mientras el club trabaja en silencio sin confirmar ni siquiera esas salidas ya telegrafiadas por los protagonistas, el cordobesismo aguarda la decisión de los técnicos sobre Javi Flores. El futuro del capitán blanquiverde, santo y seña de la entidad y uno de los jugadores más importantes de su historia, acaba contrato en poco más de una semana y su continuidad parece complicada, aunque a estas alturas no está ni mucho menos descartada por tratarse de un caso especial y diferenciado del resto.
Así se toma el Córdoba CF una decisión que puede marcar un punto de inflexión en el verano, por todo lo que representa Javi Flores, cuya figura trasciende el plano deportivo. Y no es para menos si se tiene en cuenta que el de Fátima es el único jugador criado en la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell que aún permanece en la plantilla, después de la salida de Bernardo Cruz tras el ascenso a Primera Federación.
A sus 37 años, y convencido de que el momento de la retirada aún no ha llegado, el deseo ferviente del futbolista cordobés es el de seguir una temporada más en el club de El Arcángel, para apurar su carrera y poder retirarse vistiendo la blanquiverde. En el Córdoba conocen la voluntad de Javi Flores y la pelota está en el tejado de los técnicos.
Pero no se trata de una situación sencilla de resolver. Después de un ejercicio bastante irregular, en el club surgen interrogantes acerca de la aportación meramente futbolística que Javi Flores puede dar, toda vez que su valía como emblema del club está fuera de toda duda. Es por eso que, ahora que prácticamente todos los futbolistas de la plantilla ya conocen su situación, el futuro de Flores sigue sin resolverse.
Y es que, más allá de que el futuro entrenador tenga que aportar su opinión al respecto, la continuidad del mediapunta depende también de las operaciones que el club trate de cerrar durante el verano para una posición como la medular que necesitará de varios fichajes. Su encaje en el puzle de la planificación es complicado.
Con todo, y teniendo en cuenta que otros pesos pesados como Willy Ledesma y Miguel de las Cuevas van a abandonar el club al no entrar en sus planes de futuro, Javi Flores es consciente de que su continuidad no es un tema sencillo, pues depende de múltiples factores.
Historia viva del club
Lo que nadie pone en duda es la complejidad de una decisión que puede acarrear mucho ruido mediático, pues Javi Flores es historia viva de un Córdoba CF cuya camiseta ha vestido en 254 partidos. Solo diez futbolistas en los casi 70 años de historia del club superan esa cifra. Un curso más en activo en el club de su vida permitiría a Flores seguir escalando peldaños en esa clasificación, pues por delante tiene muy cerca a otros históricos como Molina, Luna Eslava, López Murga o Pedro Campos. La última palabra al respecto la tienen en las oficinas del Córdoba CF, donde meditan el futuro de su capitán detenidamente sabedores de que se trata de uno de los grandes dilemas del verano.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia