Javi Flores se incorpora a la dirección deportiva del Córdoba CF
Córdoba CF
El de Fátima cuelga las botas y arranca una nueva etapa en la entidad blanquiverde, en la que acompañará a Juan Gutiérrez 'Juanito' y Raúl Cámara en la secretaría técnica
El cordobés también realizará funciones de representación institucional para potenciar la presencia del club en los actos de peñas
El Córdoba CF acelera en El Arcángel
El Córdoba CF pone a la venta las entradas para la cita del domingo ante el Málaga
Sorpresa en el Córdoba CF. Javi Flores regresa a casa y se incorpora a la dirección deportiva. El de Fátima, que acompañará a Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara, arranca una nueva etapa en el club de su vida. Una decisión que supone también la de dejar el fútbol en activo. Sin equipo tras salir de la entidad cordobesista el pasado mes de junio, el cordobés cuelga las botas e inicia otro ciclo de blanquiverde, ahora en los oficinas de El Arcángel.
Tras cerrar su segunda etapa en el Córdoba CF, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, Javi Flores buscó un nuevo destino. Con su escuela en marcha, buscaba algo cercano, pero finalmente no encontró nada que le hiciese dar ese deseado paso para fichar por otro club. Tras muchas horas de consenso, el cordobés ha tomado la decisión de dejar el fútbol en activo y regresar a la que es su casa, que le abre las puertas para formar parte de la dirección deportiva.
"Vuelve el hijo pródigo. Javi Flores se reincorpora a la estructura del Córdoba CF con una doble función. El mago de Fátima se suma a la secretaría técnica para aportar su experiencia después de más 440 partidos como futbolista profesional", indicó el club en su comunicado. Además, añadió que "el que fuera en los últimos años capitán trabajará tanto en el primer equipo como en la cantera, haciendo seguimiento de los equipos y contribuyendo a la captación de talento y evitando la fuga de canteranos".
Por otro lado, Javi Flores realizará "funciones de representación institucional para potenciar la presencia del Córdoba CF en los actos de peñas, así como en las distintas acciones solidarias en las que se nos requiera". "Después de haber llegado en prebenjamines y haber disputado 259 partidos oficiales con el primer equipo, nadie como Javi puede representar los valores del club que le vio crecer", apuntó el club.
"Desde el Córdoba CF le damos, de nuevo, la bienvenida a la que siempre será su casa, deseándole que pueda vivir grandes éxitos en su nueva etapa como blanquiverde", señaló la entidad cordobesista en su escrito. Flores comparecerá este martes en la sala de prensa de El Arcángel y estará acompañado por Antonio Fernández Monterrubio.
Tras su adiós el pasado mes de junio, Javi Flores, el décimo jugador con más partidos en la historia del club (259), cerró su segunda etapa en una entidad en la que ha vivido de todo, desde alegrías hasta muchos sinsabores. El de Fátima se despidió de su casa cordobesista, con la que ascendió a Segunda División en 2007 en Huesca y a la que volvió para intentar devolver a un fútbol profesional que sigue sin llegar tras cuatro años fuera de él.
A través de las redes sociales, el Córdoba CF emitió un video de despedida al capitán cordobesista, un Javi Flores que es de la casa, que se crio en la cantera blanquiverde hasta llegar a su primer equipo y hacer historia al ser el décimo jugador que más vistió su elástica. "Muchas gracias por todo y suerte en tus futuros proyectos", espetó la entidad, que nunca le cerró la puerta a un regreso para ejercer otras labores dentro del propio.
Tras un curso irregular, Javi Flores terminaba contrato, aunque fue al único al que le dejaron en stand by para poder seguir un curso más de blanquiverde. Sin embargo, la llegada finalmente de Iván Ania supuso la salida también del de Fátima, un Javi Flores que creció junto a jugadores como Javi Moreno, Arteaga, Asen o Pierini. Tras abandonar el club en 2011, hizo las maletas y jugó en el Getafe B, en el Elche, en el Real Murcia y en el Hércules antes de regresar a casa durante los últimos cuatro años.
Fue en 2019 cuando Javi Flores decidió regresar al Córdoba CF para ayudar al retorno al fútbol profesional. Vivió un inicio de su segunda etapa como blanquiverde difícil, en el que la entidad estuvo a punto de la desaparición y en el que hubo también impagos. Durante estos cuatros años, la entidad cordobesista bajó a Segunda RFEF, de la que salió de forma rápida en un curso sobresaliente y brillante y que dejó la estampa del de Fátima levantando el título de la Copa RFEF.
Durante este último ejercicio fue de más a menos, como todo el equipo. A sus 37 años, a pesar de que tenía el ánimo de seguir jugando, cierra su segunda etapa con el primer equipo cordobesista. Su renovación quedó supeditada a la contratación del nuevo entrenador. Sin embargo, su continuidad estaba complicada, pero la llegada de Iván Ania al banquillo acabó con el cordobés fuera de su casa.
Cuatro meses después de aquella despedida, el Córdoba CF hizo oficial este lunes el regreso de Javi Flores. El de Fátima regresa a casa con un nuevo cometido, ya que se integrará en la dirección deportiva blanquiverde. Junto a Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara, el cordobés inicia su tercera etapa, la primera en los despachos.
No hay comentarios