Javi Flores, adiós a un símbolo del Córdoba CF
Córdoba CF
El centrocampista cordobés, el décimo jugador con más partidos en la historia del club, no seguirá de blanquiverde la próxima temporada
Monterrubio, sobre los fichajes del Córdoba CF: "Tenemos dos o tres piezas cerradas"
Así es Iván Ania, el nuevo entrenador del Córdoba CF
Adiós a un símbolo del Córdoba CF. Javi Flores, el décimo jugador con más partidos en la historia del club (259), cierra su segunda etapa en una entidad en la que ha vivido de todo, desde alegrías hasta muchos sinsabores. El de Fátima se despide de su casa cordobesista, con la que ascendió a Segunda División en 2007 en Huesca y a la que volvió para intentar devolver a un fútbol profesional que sigue sin llegar tras cuatro años fuera de él.
A través de las redes sociales, el Córdoba CF emitió un video de despedida al capitán cordobesista, un Javi Flores que es de la casa y que se crió en la cantera blanquiverde hasta llegar a su primer equipo y hacer historia al ser el décimo jugador que más vistió su elástica. "Muchas gracias por todo y suerte en tus futuros proyectos", espetó la entidad.
Tras un curso irregular, Javi Flores terminaba contrato este viernes con un Córdoba CF que ya decidió anteriormente que otros pesos pesados del vestuario del ejercicio anterior tampoco siguiesen de blanquiverdes, como son los casos de Miguel de las Cuevas, Willy Ledesma o José Ruiz, los otros tres capitanes junto al de Fátima.
El club abre un nuevo ejercicio con Iván Ania en el banquillo y ha decidido prescindir de los servicios de un hombre de la casa, un Javi Flores que creció junto a jugadores como Javi Moreno, Arteaga, Asen o Pierini. Tras abandonar el club en 2011, el de Fátima hizo las maletas y jugó en el Getafe B, en el Elche, en el Real Murcia y en el Hércules antes de regresar a casa hace cuatro años.
En 2019, Javi Flores decidió regresar al Córdoba CF para ayudar a su retorno al fútbol profesional. Vivió un inicio de su segunda etapa como blanquiverde difícil, en el que la entidad estuvo a punto de la desaparición y en el que hubo también impagos. Sin embargo, llegó Infinity y todo cambió de la noche a la mañana, pero llegó el covid y el equipo se quedó fuera del play off antes del parón definitivo.
Tampoco fueron mejores las cosas en la 20-21, en la que volvió a ser uno de los líderes del equipo en Segunda B. Los blanquiverdes, en la restructuración de categorías de la RFEF, acabó descendiendo a Segunda RFEF. Pero el de Fátima siguió en Córdoba con la idea de devolver al club a donde se merecía. Fue un curso sobresaliente e ilusionante, que acabó con el título de la Copa RFEF y el ascenso a Primera Federación.
Durante este último ejercicio, Javi Flores fue de más a menos como todo el equipo. A sus 37 años y con el ánimo de seguir jugando, el de Fátima cierra su segunda etapa con el primer equipo, aunque El Arcángel siempre será su casa. Su renovación, al contrario que las de De las Cuevas, Willy o José Ruiz, quedó supeditada a la contratación del nuevo entrenador. Sin embargo, su continuidad estaba complicada, pero la llegada de Iván Ania al banquillo acabó con el cordobés fuera de su casa.
Con la marcha de Javi Flores, el club sigue con su proceso de renovación de un plantel que tiene nueve jugadores con contrato en vigor y a los que ascenderán desde el filial Lluís Tarrés y Christian Delgado. Además, Adrián Castellano ya está confirmado su fichaje por el propio jugador y solo falta la oficialidad por parte del club. El nuevo Córdoba CF echa a andar y lo hará sin el de Fátima.
También te puede interesar
Lo último