El excordobesista Javi Moreno, a un paso de ascender al Tarazona a Primera RFEF
Córdoba CF
El de Silla, que ascendió en 2007 a Segunda División de blanquiverde, dirige a un equipo zaragozano que se juega este sábado ante el Navalcarnero el salto a la tercera categoría del fútbol nacional
Bernardo y José Cruz, a por el segundo ascenso seguido tras el logrado con el Córdoba CF
La Primera Federación busca nuevos integrantes para completar los 40 equipos que necesita para completar los dos grupos. Ahora mismo son 29 conjuntos los que ya tienen su plaza asegurada, pero otros siguen en plena batalla por ascender a Segunda División o por dar el salto a esta tercera categoría del fútbol nacional. Dentro del cupo de estos últimos está el Tarazona, equipo dirigido por el excordobesista Javi Moreno.
Tras una meteórica carrera como futbolista, Javi Moreno, que formó parte del Córdoba CF -en dos etapas-, del Numancia, del Zaragoza, del Alavés, del Atlético de Madrid, del Milán y del Bolton Wanderers, sigue forjándose como entrenador. Tras pasar por el Córdoba juvenil, el de Silla tomó el mando del Pozoblanco. Posteriormente, abandonó la provincia cordobesa y cogió el Ejea y el Badalona, club del que da el salto este pasado verano al Tarazona.
El Tarazona reclutó a un Javi Moreno que ha crecido gracias al gran grupo humano que ha conseguido confeccionar junto a su segundo José María García, que también formó parte de las categorías inferiores del Córdoba CF. En la plantilla también cuenta con el portero lucentino Llamas, que debutó con el primer equipo cordobesista. Otros nombres destacado del plantel son Dorronsoro y Néstor Salinas.
Curtido en mil batallas, Javi Moreno ha conseguido hacer del Tarazona un equipo goleador. De hecho, ha sido el más realizador en el Grupo II de Segunda RFEF tras anotar 60 tantos en 34 jornadas disputadas. De este modo, el conjunto maño solo ha sido superado en la tabla por el Sestao River, que logró el ascenso directo a Primera RFEF, y el Alavés B, que finalizó en la segunda plaza.
Con el tercer puesto logrado en la fase regular, los de Javi Moreno se clasificaron para intentar dar el salto a la categoría superior. Un sueño cumplido. Y de inicio en las eliminatorias por el ascenso les tocó el histórico Compostela. Los maños no arrancaron bien y se pusieron con un 3-0 en contra, pero al final fueron capaces de marcar dos goles y llegar vivos al choque de vuelta, donde ganaron a los gallegos y sellaron su pase a la siguiente ronda, la definitiva.
Con la confianza dada por los resultados, Javi Moreno destaca en sus redes sociales la unión y el enorme esfuerzo que están realizando sus jugadores para dar ese salto de categoría. El Navalcarnero es la última piedra de un camino que está a punto de finalizar. En el choque de ida, el cuadro maño se impuso por 2-1 y está a 90 minutos de ascender si consigue frenar al equipo madrileño.
"Victoria importante y trabajo soberbio de mi equipo jugando 45 minutos con un hombre menos. Nos queda un partido duro ante un gran rival, pero nuestra hoja de ruta sigue intacta: prefiero perder a salir a especular", comentaba Javi Moreno a la conclusión del partido ante el Navalcarnero del pasado sábado. Solo queda rematar la faena y lo quieren hacer disfrutando como hasta ahora.
El premio es estar en Primera RFEF, una categoría exigente y en la que estarán equipos de peso como el Málaga, el Córdoba CF o el Murcia, entre otros muchos. Javi Moreno sigue creciendo en los banquillos y siempre se acuerda de Córdoba, una ciudad donde fue muy feliz y donde viene cada vez que puede. El de Silla, que ascendió de blanquiverde en 2007 a Segunda División, sueña con que los caminos se enlacen de nuevo, pero de momento disfruta en Tarazona de un sueño que tiene en la mano.
No hay comentarios