Javier González Calvo: "Gudelj está consciente y estable, está en la UCI"

Córdoba CF

El consejero delegado del club confirma que el central se marchó de El Arcángel ya recobrado del susto y camino del Reina Sofía para pasar varias pruebas médicas

Susto tremendo en El Arcángel: Gudelj se desploma en mitad del Córdoba CF - Racing Ferrol

Javier González Calvo, junto al padre de Dragisa Gudelj, en el momento en que el futbolista iba a ser trasladado al hospital. / Miguel Ángel Salas

Javier González Calvo, el consejero delegado del Córdoba CF, ha sido el primero en ofrecer unas primeras nociones del estado de salud de Dragisa Gudelj, después del tremendo susto que el futbolista ha dado en el minuto 11 del duelo ante el Racing Ferrol, al desplomarse sin motivo aparente.

"Las únicas noticias que tenemos sobre Dragi es que está en observación, está en la UCI, está consciente y estable y le van a hacer pruebas. Seguiremos informando a medida que nos vayan avisando los médicos pero en principio está estable", comentó todavía con el susto en el cuerpo González Calvo.

"Ha sido una parada cardíaca durante un tiempo y ya cuando se fue del estadio iba totalmente consciente, quería jugar el partido, pero hemos decidido que se lo llevaran, como es normal. Esperemos todos que se recupere lo antes posible", agregó el máximo responsable del club blanquiverde.

A esta hora de la tarde, Dragisa Gudelj continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía, donde va a ser sometido a una serie de pruebas para intentar determinar el motivo de su desvanecimiento.

Durante la asistencia del futbolista a pie de campo, los servicios médicos del club y un cardiólogo que se encontraba en la grada en ese momento practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al futbolista, que había perdido el conocimiento e incluso llegó a convulsionar al caer sobre el césped desplomado.

Tras unos minutos de desconcierto y angustia, finalmente Gudelj pudo ser retirado estando consciente en camilla ante el aplauso de los miles de aficionados que seguían con el corazón en el puño lo que acontecía en el césped.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último