Javier González Calvo: "De poco sirve que los directivos hablen con la plantilla"
Córdoba CF
El consejero delegado del Córdoba CF reconoce una falta "de confianza" en unos jugadores que están "por debajo de sus posibilidades"
Manuel Mosquera: "La base es intensidad, agresividad y presión"
Manuel Mosquera, con voz y mando desde el inicio en el Córdoba CF
"El fútbol es de los futbolistas". Javier González Calvo reconoció en la presentación de Manuel Mosquera como nuevo técnico del Córdoba CF que hay "un buen vestuario" y lo que le pasa al equipo es "una falta de confianza". A pesar de la crisis de resultados, el consejero delegado confía "mucho" en lo que tiene y serán los jugadores "los que nos deben sacar de esto".
Tras dedicar unas palabras de agradecimiento a Germán Crespo y su cuerpo técnico, Javier González Calvo, tras la puesta de largo de Manuel Mosquera, señaló que "al final utilizas el tópico de que el fútbol es de los futbolistas". "De poco sirve que los directivos hablen con la plantilla, para eso está el míster y debe entender a los jugadores", expuso el consejero delegado del Córdoba CF.
El gran problema del bajón del conjunto blanquiverde reside en "la falta de confianza de ellos mismos", según indicó Javier González Calvo. Además, el presidente de la entidad cordobesista reconoció que "todos los jugadores están por debajo de sus posibilidades, así lo hemos valorado en estos meses cuando el equipo empezó a caer".
"Nos vemos todos los días aquí y comparto muchos momentos con ellos, es un buen vestuario pero esa falta de confianza es clave", esgrimió Javier González Calvo. Por ello, aclaró que necesitaban "un entrenador que entendiera esto de esta manera porque está bien jugar con un sistema, el que toque, pero hay que entender lo que tenemos. Ellos nos deben sacar de esto".
Tras el relevo en el banquillo y a falta de ocho finales, Javier González Calvo apuntó que "desde ya hay que dar confianza máxima para que ellos, con lo que inculque el míster, nos ayuden a cumplir el objetivo, que está al alcance de la mano". "Confío mucho en el equipo que tenemos y hay mucha gente alrededor para ayudar a este equipo", señaló el consejero delegado cordobesista.
Sin problemas con Germán Crespo
Por otro lado, también aclaró Javier González Calvo que no habrá ningún problema con Germán Crespo para que este domingo ante el Alcorcón (El Arcángel, 18:00) se siente en el banquillo Manuel Mosquera. "Está todo pendiente de firmar, pero no debe haber problema porque la relación es muy buena", expresó el consejero delegado.
La falta de la firma se debe a que el representante de Germán Crespo está "fuera del país", pero está "todo hablado y no debe haber problemas para que se siente el domingo" Manuel Mosquera en la importante cita ante el líder, un Alcorcón que viene de ganar al Pontevedra (1-0).
También quiso aclarar Javier González Calvo que no hubo rueda de prensa de despedida de Germán Crespo por petición propia del técnico granadino. A este respecto, el consejero delegado del Córdoba CF reconoció que le hubiera "acompañado" en su despedida. "Solo debo agradecerle cosas a Germán", apuntó. Sin embargo, el preparador granadino decidió no comparecer ante los medios: "Es algo suyo y el club lo ha respetado".
También te puede interesar
Lo último