Jaylan Hankins, en una situación complicada mientras que el Córdoba CF le busca sustituto
Córdoba CF
Germán Crespo destaca que el meta está "teniendo problemas emocionales" y Juanito señala que el portero que venga deberá ser "joven" y "de garantías"
Como adelantó el periodista Ángel García y pudo confirmar el Día, Jaylan Hankins quiere marcharse del Córdoba CF. Tanto el cuerpo técnico por medio de Germán Crespo como el director deportivo, Juan Guitérrez Juanito, se encargaron durante estos días de explicar los motivos que han llevado al gibraltareño y actual tercer portero del primer equipo a tomar esta situación.
El técnico blanquiverde, tras la victoria del Córdoba en el amistoso en casa ante el Mérida (3-2), comentó que Jaylan "la temporada pasada ya hizo un intento de dejar el club porque creía que tenia que tener más minutos de los que estaba teniendo", pero que la dirección deportiva y él le convencieron "para que aguantase". Este verano, pese que le dieron el rol de tercer portero en la primera plantilla, como admitió el granadino, "está teniendo muchos problemas emocionales, que no está comiendo ni durmiendo bien y quiere volver".
"Yo he estado allí en Gibraltar y a todos los llanitos les pasa igual, que les cuesta un mundo salir fuera y con Jaylan ha pasado como con los compañeros que tuve yo. Hay buenos jugadores que están allí cómodos y se gana un dinero importante", añadió Germán Crespo, que entiende bien el deseo del portero de regresar a su país, pues entrenó al Lincoln Red Imps durante media temporada en 2020. Eso sí, ante esta esperada salida, el entrenador destacó que está en contacto con la dirección deportiva porque "el club tendrá que moverse para traer un tercer portero sub 23" que le sustituya.
Y es que, el Córdoba CF no dejará marcharse a Jaylan Hankins hasta que no tengan atado a un guardameta que lo reemplace. Por eso, Juanito, en la presentación de Christian Carracedo como jugador blanquiverde, señaló que fue Jaylan el que les pidió "salir por una situación personal, más que deportiva", y añadió que lo único que le piden al jugador es que les deje "los tiempos necesarios para poder hacer el cambio de ficha", ya que no pueden "darle de baja hasta que no tengan el otro portero".
"Nos hemos puesto en la búsqueda de ese portero que tiene que ser sub 23 a la fuerza. Estamos muy contentos tanto con Carlos Marín como con Felipe Ramos, pero somos el Córdoba y no podemos traer a nadie de relleno, tenemos que traer a alguien de garantías y que incluso le pueda disputar el puesto a los dos guardametas. En esa tesitura estamos, sabiendo que nuestro presupuesto estaba cerrado y no tenemos un margen muy alto para negociar. Pero al ser un portero joven es que también asuma el riesgo de venir", concluyó el director deportivo del Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)