Jorge Moreno, el central sub 23 que quiere el Córdoba CF para completar la defensa
Córdoba CF
La directiva blanquiverde lleva tiempo siguiendo este jugador que la pasada temporada fue fundamental en la Cultural Leonesa en Primera RFEF
El Córdoba CF sigue indagando en el mercado de fichajes en busca de formar una plantilla de lo más competente que pueda llegar a pelear por los puestos altos de la Primera RFEF. Para ello, apuntalar el equipo al gusto de Germán Crespo con todos los puestos completados es la prioridad de una directiva blanquiverde que buscar hacer cinco fichajes para cerrar el equipo.
Uno de ellos deberá ser un central, ya que la salida de Visus, que vuelve al Real Betis tras finalizar su cesión con los blanquiverdes, y la marcha de Bernardo en la que trabaja el club, ya que es uno de los descartes para la 2022-2023 pese a que le resta un año de contrato, deja en plantilla a solo tres jugadores en esa posición. Esos son José Cruz, Dragisa Gudelj y José Alonso. Solo tres centrales a los que el CCF tendrá que sumar uno más como recambio o que aporte un plus de experiencia en la categoría.
Ahí es donde entra la dirección deportiva, que busca que el cuarto central sea un jugador sub 23 para no sobrepasar las 18 fichas sénior en caso de que la plantilla cordobesista sea de 24 futbolistas, o las 17 mayores de 23 si el equipo es de 23 jugadores. Por eso, el Córdoba precisa de juventud, pero, por supuesto, sin renunciar a que el fichaje sea de garantía. Entre las múltiples opciones, uno de los favoritos es el defensa Jorge Moreno, que es propiedad del Rayo Vallecano, equipo en cuyo filial se formó.
La pasada temporada, el central de 20 años estuvo cedido en la Cultural Leonesa, equipo con el que compitió en el Grupo I de Primera RFEF. Allí se hizo con un puesto de titular en la zaga y llegó a disputar un total de 32 partidos, 30 de liga y dos de Copa del Rey, y fue el tercer jugador del equipo que más minutos sumó. Incluso dejó un buen registro goleador con tres tantos realizados. Una gran temporada que, sin duda, no ha pasado desapercibida para la entidad blanquiverde, que lleva bastante tiempo siguiendo al jugador.
La realidad es que Jorge Moreno encaja totalmente en el proyecto cordobesista: central solvente que incluso puede jugar como lateral y centrocampista, ocuparía plaza de sub 23, tiene proyección, y lo más importante, cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Un perfil deseado por el club, que podría solicitar la cesión al Rayo Vallecano para que vistiese la blanquiverde en el debut del Córdoba en una Primera RFEF donde su fichaje está muy cotizado.
Y es que son hasta cuatro los equipos que se conoce que están interesados en hacerse con los servicios del defensa madrileño, que el próximo mes de julio cumplirá los 21. Dos de ellos militan en Segunda División como son el Mirandés y el Burgos, mientras que el otro, para variar, es el Deportivo de La Coruña. Tres duros competidores que le pondrán difícil la contratación a un Córdoba CF al que ya le han arrebatado los gallegos dos fichajes, el del delantero Gorka Santamaría y el del centrocampista Isi Gómez.
Por tanto, Jorge Moreno es la primera opción que maneja la directiva blanquiverde para reforzar la zaga. Además, su fichaje supondría dejar cerrada la defensa en todas las posiciones, pues Germán Crespo contaría con cuatro centrales, dos laterales derechos (José Ruiz y Carlos Puga) y dos laterales izquierdos (Ekaitz Jiménez y José Manuel Calderón). Tras haber hecho ya el Córdoba CF tres fichajes en este complicado mercado (Calderón, Christian Carracedo y Ramón Bueno), contratar al deseado Jorge Moreno sería un éxito para los blanquiverdes.
No hay comentarios