Juan Villar ya pisa el césped y acelera su regreso al Córdoba CF
Córdoba CF
El onubense empieza su recuperación al margen del grupo y podría estar de vuelta antes de lo previsto
Ekaitz Jiménez, con una lesión en el isquiotibial, podría perderse el encuentro del domingo ante el Ceuta
El Ceuta, un lobo con piel de cordero que amenaza al Córdoba CF
Juanito aún espera recuperar la mejor versión del Córdoba CF
El Córdoba CF ya prepara el partido de este domingo ante el Ceuta con la llamativa presencia de Juan Villar sobre el césped de la Ciudad Deportiva. El delantero onubense se ejercitó este miércoles al margen del grupo y a un ritmo bastante inferior que el resto de sus compañeros, pero su simple aparición por las instalaciones del Camino de Carbonell ya resulta una grata noticia y un claro síntoma de que la recuperación de su lesión muscular va bastante mejor de lo esperado por los servicios médicos del club. La mala noticia la puso Ekaitz Jiménez, que no pudo completar la sesión con el grupo al padecer una lesión muscular que amenaza con dejarle fuera del duelo del domingo ante el Ceuta.
En el lado positivo, el progreso de Juan Villar va por buen camino. Y es que el atacante de Aroche corría el riesgo de perderse prácticamente todo el mes de marzo, según los pronósticos de los médicos del conjunto blanquiverde, que el pasado 27 de febrero diagnosticaron al futbolista una rotura muscular de grado I en el isquiotibial de su pierna izquierda. Una lesión cuya recuperación se estimaba en un mínimo de tres semanas, pero que parece que va a mejor ritmo del esperado.
El propio futbolista tiene buenas sensaciones y, aunque todavía es pronto para volver a verle en competición, su presencia en la Ciudad Deportiva junto al recuperador, Miguel Ángel Moriana, denota que podría volver al equipo quizás para la visita al Algeciras de la próxima semana, siempre que en su recuperación no se produzcan pasos atrás. Eso sí, el choque de este domingo ante el Ceuta lo tendrá que seguir desde la grada de El Arcángel.
Villar se ejercitó junto a Moriana por espacio de una hora y de manera notablemente inferior al ritmo del grupo. El futbolista tocó balón, pero sobre todo se centró en la activación muscular para ir poco a poco aumentando la carga de trabajo, siempre en busca de recuperar esa confianza que las lesiones de fibras merman en cualquier jugador. Una vez completado su trabajo, siguió la evolución de sus compañeros desde la banda hasta la finalización de un entrenamiento pasado por agua en una desapacible mañana en Córdoba.
Ekaitz Jiménez, lesionado
Las buenas noticias para Germán Crespo por esa evolución de Juan Villar contrastan con la preocupación por los problemas físicos de Ekaitz Jiménez. El vasco no pudo terminar la sesión junto a sus compañeros por un problema en el isquiotibial, lo que podría provocar que se perdiese el partido del domingo ante el Ceuta. Los servicios médicos hablan de una "lesión de bajo grado en el isquiotibial", un percance menor pero que hace casi imposible que el lateral izquierdo pueda estar disponible para el compromiso más inminente.
El que sí estuvo como uno más fue Armando Shashoua, que parece haber dejado atrás su problema de lumbalgia y estará en la convocatoria del domingo ante el Ceuta después de perderse el desplazamiento a Talavera de la Reina.
Junto al grupo trabajaron también Christian Delgado y Geovanni Barba, dos de los jugadores más destacados del filial que son habituales en los entrenamientos del primer equipo.
El técnico granadino incidió mucho en el trabajo con balón, tratando de que su equipo recupere el atrevimiento, la precisión y la confianza con la pelota. Y es que el domingo llegará a El Arcángel un Ceuta cuya propuesta de juego para también por dominar el esférico, lo que obligará a los blanquiverdes a tener que dar un paso al frente si quieren llevar el peso del partido y no verse dominador por un rival que pasa por ser el equipo más en forma en lo que va de segunda vuelta.
Los caballas son ahora un equipo que parece imparable en su escalada en la clasificación. Por eso, el Córdoba ya se prepara a conciencia para un choque que puede devolverle a la dinámica positiva en caso de victoria, pero que también puede asestarle un nuevo mazazo si es el equipo de José Juan Romero el que se hace con los tres puntos.
No hay comentarios