Juanito abre la puerta de salida del Córdoba CF a Djak Traoré
Córdoba CF
El director deportivo ha confirmado que el jugador costamarfileño no está "convencido" de seguir en una entidad blanquiverde que ya tiene "cerrado" su sustituto
Juan Gutiérrez Juanito, durante la presentación de José Alonso y Viedma, ha confirmado que Djak Traoré busca una salida del Córdoba CF. El jugador costamarfileño no está "convencido" de continuar a las órdenes de Germán Crespo, por lo que en los próximos días dejará una plaza que ya está "cerrada", como anunció el director deportivo cordobesista.
A falta de hacer oficial a Ricardo Visus, que "se va a poder cerrar durante el día de hoy", y Carlos Marín, el Córdoba tiene otra operación abierta en el mercado. Como ya sucedió con Edu Frías, que se marchará a la Cultural y Deportiva Leonesa, Djak Traoré está en la misma tesitura. A pesar de que entrena con normalidad con el grupo, el futuro del costamarfileño, que llegó el pasado verano, está fuera de la entidad blanquiverde.
Juanito explicó en sala de prensa que el caso "de Djak es distinto" al de Samu Delgado, con el que sí se cuenta para esta temporada. De hecho, reconoció el gaditano que el centrocampista africano "no pudo demostrar sus cualidades" la campaña pasada, en la que disputó 15 partidos con el Córdoba. Además, apuntó que el costamarfileño "no está convencido de quedarse". De este modo, "si encuentra una salida, el sustituto también lo tengo cerrado", anunció Juanito.
Por otro lado, sobre Samu Delgado, el club "no tiene ninguna duda". "No se ha planteado su salida ni nos ha dicho nada. Tuvo problemas con las lesiones el año pasado, pero hizo un gran favor al Córdoba al dejar su ficha disponible", argumentó el director deportivo. De hecho, apuntó que está "encantados" con el jugador manchego y espera "se recupere para que pueda competir".
En cuanto a Edu Frías -estuvo este miércoles en la Ciudad Deportiva-, Juanito dijo que todo sigue "igual". "Estamos a la espera y depende de que la Cultural nos mande los contratos firmados. Acabo de hablar con Ricar y no hay ningún problema y se va a ir". El relevo, como adelantó el Día, será Carlos Marín, que procede del Betis Deportivo.
Juanito explicó que "Carlos Marín es un jugador que viene de la cantera del Atlético y del Betis. En los últimos tres años está acostumbrado a que el equipo juegue con el balón, se maneja bien con los pies y domina el juego aéreo". Además, el gaditano apuntó que el meta almeriense llega a Córdoba porque quería "firmar a un portero joven, con hambre y ganas de mejorar".
Por último, Juanito comentó que "las cosas están saliendo como queremos". De hecho, apuntó que el club es "un equipo que atrae y eso es lo más importante". Además, marca "mucho jugar en el campo del Córdoba y están deseando venir". Incluso recordó que el año pasado fue más difícil por "el clima de inestabilidad porque el equipo no estaba inscrito".
También te puede interesar
Lo último