El exblanquiverde Juli se incorpora al cuerpo técnico del Alcoyano, próximo rival del Córdoba CF

Córdoba CF

El veterano interior comienza una nueva etapa en el club de su tierra y se verá las caras este domingo con un cuadro blanquiverde del que formó parte en la 2016-2017

Iván Ania exige "variedad" a los extremos para desatascar el ataque del Córdoba CF

Gudelj sobre la delicada situación del Córdoba CF: "No estamos tristes, sino rayados"

Juli intenta controlar el balón ante la presión de Omar Perdomo.
Juli intenta controlar el balón ante la presión de Omar Perdomo. / El Día

El Córdoba CF se verá las caras con un conocido excordobesista en su próximo compromiso liguero. Los de Iván Ania visitan este domingo el estadio del Alcoyano (El Collao, 20:00) en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo II de la Primera Federación. Allí se reencontrarán con jugadores que vistieron la blanquiverde en distintas etapas como es el caso del lateral Edu Campabadal, del centrocampista Imanol García y de un recién llegado al club alicantino de última hora: Juli.

Julián Cerdá, conocido como Juli, se ha incorporado al cuerpo técnico del primer equipo del Alcoyano. Así lo ha anunciado este mismo jueves la entidad alicantina y próximo rival del Córdoba CF en competición liguera, encuentro para el que el interior zurdo ya estará trabajando a las órdenes del entrenador Vicente Parras. Y es que Juli se encontraba hasta ahora jugando en el Ontiyent 1931 de la Tercera Federación, equipo con el que, de hecho, marcó el tanto de la victoria la semana pasada en el último minuto ante el Gandía (1-0).

El atacante de 42 años es todo un clásico del fútbol español, principalmente de la Segunda División y la categoría de bronce. Ha pasado por 13 equipos durante su carrera, entre ellos el Córdoba CF, donde militó en la categoría de plata en la 2016-2017. Un curso que en el que las cosas no fueron como se esperaba a comienzos de temporada, ya que los blanquiverdes pelearon por no descender pese a terminar décimos con 55 puntos gracias a un final de campaña perfecto con cuatro triunfos consecutivos.

Juli fue uno de los jugadores más importantes de aquella plantilla y participó en 31 encuentros de liga (27 como titular) y tres de Copa del Rey, tanto con José Luis Oltra como con Luis Carrión en el banquillo cordobesista. Además, hizo tres goles como jugador del Córdoba CF, aunque se marchó a la siguiente temporada al Hércules a competir en la Segunda B.

Posteriormente se marchó al equipo de su tierra, al Alcoyano, donde estuvo jugando durante tres temporadas. Allí se convirtió en un icono del club de su Alcoy natal y ahora la entidad, ya en el final de la carrera del veterano interior, ha apostado por él para que comience su etapa de instrucción dentro del fútbol.

stats