Kike Márquez: "El miedo a perder puede existir por lo que llevamos estas semanas"
Córdoba CF - Cultural Leonesa | Zona mixta
El jugador del Córdoba CF destaca que "el equipo necesitaba ganar y ha dado otra imagen" tras una victoria que "debe ser un punto de partida"
Germán Crespo: "No es nuestro mejor partido, pero es bueno tal y como llegábamos"
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Cultural Leonesa
Uno de los protagonistas de la fundamental victoria del Córdoba CF en El Arcángel ante la Cultural Leonesa (2-0) que termina con la mala racha blanquiverde de seis partidos consecutivos sin ganar fue Kike Márquez. El futbolista gaditano fue el encargado de inaugurar el marcador con un golazo desde fuera del área y de echarse el equipo a la espalda en ataque. Una versión del centrocampista que es "la que quiere el entrenador", la que "necesitan sus compañeros, la afición" y él mismo, tal y como señaló el jugador en la zona mixta posterior al choque.
"Lo bonito es ganar 4-0 dando un buen fútbol y dejando la portería a cero, pero, tras la dinámica que llevamos donde el equipo no se encontraba tan bien como lo estuvo durante la primera vuelta, el equipo necesitaba ganar y ha dado otra imagen. Aunque no hemos tenido ese ansia de hacer jugadas rápidas y marcar rápido, ha sido un Córdoba reconocible en la primera parte que se ha sentido bien sobre el campo", analizó el atacante blanquiverde sobre el triunfo ante el cuadro leonés.
Eso sí, el propio Kike Márquez reconoció que "en la segunda parte, el nivel del grupo bajó", pero explicó que "no es fácil" mantener la intensidad tan alta "porque la dinámica es negativa y te encuentras con un resultado de 2-0 a favor ante una Cultural Leonesa con buen equipo, buenos jugadores y que apretaba", una situación que, en palabras del gaditano, generaba "un miedo que se nota en el ambiente de la gente y sobre el campo".
"El miedo a perder puede existir por lo que llevamos estas semanas. No es fácil gestionar la segunda parte con el resultado a favor en un club y ante una afición con máxima exigencia", añadió un Kike Márquez que se queda "con la primera parte de un equipo que sabe jugar al fútbol" como fue el Córdoba CF en su victoria ante la Cultural Leonesa.
El triunfo, como precisó Kike Márquez, "debe ser un punto de partida". Y es que, el goleador agradeció lo que hicieron en la primera vuelta, porque sirvió "para no descolgarse del todo". Ahora, estos tres puntos le vienen al Córdoba CF "bastante bien" y demuestran, como señaló el centrocampista blanquiverde, "que el equipo no se ha olvidado de jugar al fútbol. Este debe ser el partido tras el que el equipo comience a ganar de tres en tres", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
El habitante
Ricardo Vera
Santa