Kike Márquez, otra baja por sanción en el Córdoba CF

Córdoba CF

El capitán vio la quinta amarilla de la manera más evitable, por discutir con un contrario

Albarrán vuelve a estar apercibido tras ver su novena cartulina de la temporada

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Antequera

Las mejores fotos del ambiente en El Maulí para el Antequera - Córdoba CF

Kike Márquez pasa el balón a Álvaro Leiva en el Antequera - Córdoba CF.
Kike Márquez pasa el balón a Álvaro Leiva en el Antequera - Córdoba CF. / Carlos Guerrero / Lof

Los tres puntos sumados por el Córdoba CF ante el Antequera gracias a esa importante victoria en El Maulí se cobraron un peaje importante para el equipo de Iván Ania, que perderá a Kike Márquez de cara a la visita del Atlético Baleares este próximo domingo. El capitán vio su quinta amarilla y, después de varios meses aguantando como apercibido de sanción, será castigado con un partido de suspensión.

Lo curioso del asunto es que Kike Márquez vio la cartulina amarilla de la manera más tonta y evitable posible, por -según recogió el árbitro en su acta- "discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza, desde el banquillo, generando una confrontación" en los primeros minutos del encuentro en El Maulí. Una tarjeta que el capitán había evitado de manera magistral durante meses, pues ya en la jornada 7 de liga estaba apercibido de sanción. Ahora, el mediapunta se perderá la visita del Atlético Baleares a El Arcángel, aunque el lado positivo de la situación es que quedará totalmente despejado de esa amenaza para el tramo final de la competición, empezando por la exigente visita a Castalia de la jornada 28.

El castigo a Kike Márquez no es la única consecuencia disciplinaria para el Córdoba que dejó la victoria en Antequera. El conjunto blanquiverde tiene de nuevo en peligro de ser sancionado a Carlos Albarrán. El lateral derecho, hombre fundamental para Iván Ania desde la primera jornada de liga, vio su novena cartulina amarilla del curso y vuelve a estar apercibido.

Albarrán es, de largo, el hombre que más castigado ha sido en el aspecto disciplinario durante todo el curso, acumulando ya nueve tarjetas amarillas y hasta una roja directa. Por ese motivo se ha perdido los dos únicos partidos que no ha disputado en una primera temporada en el Córdoba CF en la que está siendo pieza clave para su entrenador, que por otra parte fue el gran valedor para su fichaje.

Con ese apercibimiento de Carlos Albarrán, el Córdoba CF mantiene a tres jugadores al borde del castigo, toda vez que Recio y Toril también están a una cartulina de ser sancionados. El mediocentro malagueño disputó ayer unos minutos al final del partido sin ser amonestado y el delantero se ha perdido los dos últimos partidos por un asunto personal que lo mantiene fuera de la ciudad y sin fecha concreta de retorno.

Vuelve Lapeña

La nota positiva en el aspecto disciplinario es que Iván Ania recuperará de cara al partido de este domingo ante el Atlético Baleares a Adrián Lapeña. El central riojano fue baja en Antequera por sanción y regresará previsiblemente al once inicial para dar un respiro a su entrenador en esa zona de centrales que tantos sobresaltos está deparando en la presente temporada.

stats