Kike Márquez da el susto en el Córdoba CF
Córdoba CF
El capitán blanquiverde se retira del entrenamiento por unas molestias en su gemelo derecho
Mati Barboza o Martínez, el bendito dilema de Iván Ania en el Córdoba CF
Albarrán no se fía del Atlético de Madrid B: "Aquel resultado fue engañoso"
Al Córdoba CF podrían surgirle nuevos contratiempos para su próximo compromiso liguero. Y es que Kike Márquez ha encendido las alarmas de cara al encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid B (El Arcángel, 20:00) después de que unas molestias físicas le obligaran a retirarse del segundo entrenamiento de la semana. En la sesión de este jueves llevada a cabo en la Ciudad Deportiva, el capitán blanquiverde sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y tuvo que dejar de ejercitarse.
El atacante de Sanlúcar de Barrameda no pudo completar el entrenamiento por lesión. Se retiró en la mitad de la sesión por molestias musculares y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club. Eso sí, la situación no alcanzó una mayor gravedad, pues Kike Márquez permaneció con tranquilidad en la banda de la Ciudad Deportiva viendo a sus compañeros entrenar, mientras que el fisioterapeuta del Córdoba CF e incluso el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, estuvieron preocupados por el estado físico del futbolista.
Su pinchazo en el gemelo podría tenerlo entre algodones y no permitirle estar disponible para el próximo encuentro ante el Atleti B en El Arcángel. Y eso que el atacante gaditano volvió a la titularidad la semana pasada en el choque ante el Linares después de haber sido suplente en las tres jornadas anteriores. De hecho, Kike Márquez completó la sesión de entrenamiento del miércoles sin dificultades físicas aparentes.
Si el susto que ha dado este jueves en la Ciudad Deportiva va a más, Kike Márquez no estará disponible para Iván Ania para el próximo partido. Aun así el técnico asturiano puede recurrir a Kuki Zalazar para ocupar esa posición de mediapunta clave en su esquema de 4-2-3-1. El hispano-uruguayo regresó al banquillo en Linares tras ser titular en las anteriores tres citas. Ahora podría volver a la titularidad o incluso Álvaro Leiva sería otra opción con la que sustituir al gaditano, aunque el de Algeciras pugnará por Simo la vacante que deja Adilson Mendes en la banda izquierda, ya que el luso debe cumplir esta jornada ciclo de amonestaciones tras ver la quinta en Linarejos en la anterior jornada.
Kike Márquez podría sumarse a una enfermería en la que hay varios futbolistas blanquiverdes. Uno de ellos es Adri Castellano, que sigue sin poder ejercitarse con normalidad y no apareció por el último entrenamiento del CCF. Por su parte, el central Carlos García y el centrocampista Recio sí estuvieron en las instalaciones deportivas del Camino de Carbonell, pero entrenaron al margen del grupo, por lo que parece complicado que puedan estar disponibles para el encuentro del domingo.
Quien está superando con éxito su lesión es Isma Ruiz, que arrancó la semana de trabajo haciendo parte del entrenamiento con el grupo y en la sesión de este jueves fue uno más junto a sus compañeros. El regreso del centrocampista granadino está próximo a concretarse, aunque las miras del cuerpo técnico están puestas más en recuperarlo para la visita al Ceuta de la próxima semana que para el inminente encuentro ante el filial colchonero.
Los de Iván Ania tiene por delante dos sesiones más antes de medirse al Atlético de Madrid B en El Arcángel. El del viernes a las 10:30 en la Ciudad Deportiva y el del sábado a las 11:00 en el feudo blanquiverde serán los dos últimos entrenamientos de la semana. Dos jornadas importantes para un Kike Márquez que, a causa de sus molestias en el gemelo derecho, podría suponerle al Córdoba CF una nueva baja.
También te puede interesar
Lo último