Kuki Zalazar exprime su momento en el Córdoba CF
Córdoba CF
El mediapunta ha ganado un protagonismo inusitado hasta asegurarse un sitio fijo en el once inicial
Su aportación se ha multiplicado, con dos goles y cuatro asistencias en los últimos siete partidos
El Córdoba CF, muy cerca de confirmar un doble objetivo
Las 28 peñas oficiales del Córdoba CF se reunirán el sábado en la primera asamblea cordobesista
Kuki Zalazar es sin duda el hombre del momento en el Córdoba CF. Mientras la temporada avanza hacia su tramo más decisivo, ese en el que los equipos buscan la aparición de sus referentes para decantar los partidos, en el conjunto blanquiverde es un secundario el que está asumiendo la responsabilidad de alzar la bandera y desequilibrar los partidos. Un futbolista que había pasado totalmente desapercibido durante buena parte del curso pero que en los dos últimos meses ha cobrado un protagonismo inusitado, fruto de su trabajo, que además está recibiendo el respaldo de los números.
Desde que firmó por el Córdoba CF el pasado verano, en el tramo final del mercado de fichajes, a Kuki Zalazar le han pesado demasiado las expectativas que el propio club generó acerca de esa última incorporación para su ataque. Después de semanas insistiendo en que se apuraría el periodo de fichajes en busca de un salto de calidad notable para la plantilla, el CCF terminó firmando a un futbolista de un perfil bajo, que durante toda la pretemporada se había ejercitado con el Deportivo de La Coruña a sabiendas de que no tendría excesivas oportunidad de continuar en el club gallego, del que acabó saliendo mediante rescisión antes de comprometerse con la entidad blanquiverde.
Mientras buena parte de la afición ansiaba la llegada de un ariete goleador, el club se decidió por incorporar a un futbolista versátil, capaz de desenvolverse en prácticamente todas las posiciones del ataque, pero sin un caché y unos precedentes que le sirvieran como aval. Y es que no hay que olvidar que el atacante recaló en el CCF tras un curso muy gris en el Deportivo de La Coruña, que fue la continuación de dos años sin protagonismo en la Ponferradina y un paso más que discreto por el primer equipo del Real Valladolid, en cuyo filial creció haciendo los mejores números de su carrera.
Ese punto de partida dificultó sobremanera que el mediapunta hispano-uruguayo cayese de pie en El Arcángel. Con todo, y pese al poco protagonismo que tuvo en los primeros meses de competición, Kuki Zalazar ha trabajado siempre en silencio, sin un mal gesto y con la mejor voluntad, a la espera de que su momento llegase. Y, aunque ha tardado quizás más de lo esperado, esa oportunidad de lucir todas sus virtudes ha terminado llegando.
En el último mes y medio de competición, coincidiendo justamente con la mejor racha de resultados del equipo (seis victorias y un empate en siete partidos), el protagonismo de Zalazar ha crecido de manera exponencial en el Córdoba CF. Iván Ania ha optado por darle la titularidad en todos esos duelos con la única salvedad de la visita al Castellón, choque en el que terminó siendo decisivo entrando desde el banquillo.
Y, poco a poco, Zalazar ha sabido hacer brillar su fútbol, logrando que sus apariciones empezasen a pesar más en el devenir de los partidos y librándose de ese cartel de futbolista que pasaba por los encuentros sin pena ni gloria, sensación que le acompañó durante toda la primera vuelta del campeonato.
Decisivo en este tramo de liga
Sus números en este tramo de la temporada en que más minutos ha acumulado hablan por sí solos, con dos goles y cuatro asistencias, cuando en el resto del curso solo había hecho una diana. Mención especial merece el tanto con el que decantó para su equipo el partido ante el San Fernando en El Arcángel, o las dos asistencias ante el Castellón y el Real Madrid Castilla que fueron imprescindibles en sendas victorias a domicilio del equipo de Iván Ania.
A Kuki le ha costado muchísimo hacerse un hueco pero, una vez conseguido, está exprimiendo su momento y reivindicándose como un futbolista importante para el Córdoba CF desde ese cartel discreto con el que llegó a la entidad el pasado verano.
Con contrato en el club de El Arcángel solo hasta el próximo 30 de junio, Kuki Zalazar ha llegado al momento decisivo de la temporada en una condición envidiable y dispuesto a asumir la responsabilidad que Iván Ania le exige para brillar con luz propia en un Córdoba CF que sigue aspirando a lo máximo.
También te puede interesar
Lo último