LaLiga aleja al Córdoba CF de su órbita
Córdoba CF
El club entregó a la patronal los tornos de acceso, que se ordenará a través de lectores digitales y el clásico corte de las entradas
La plataforma para gestionar los abonos y la Unidad de Control Organizativo se mantienen en El Arcángel
El Córdoba CF está desde hace unos días un poco más lejos de LaLiga. La entidad blanquiverde milita en Segunda RFEF y tiene dos ascensos por delante para volver a asentarse en el fútbol profesional, al que mira con ambición a corto y medio plazo, pero la patronal ha sacado ahora al club de su órbita, al solicitarle la devolución de las infraestructuras que la organización instala en los estadios de sus equipos.
Desde hace años, LaLiga gestiona de manera centralizada aspectos de los clubes que componen sus dos ligas como la plataforma que gestiona los asientos -entradas y abonos-, del estadio, los tornos de acceso al recinto para el día de partido, o la seguridad en los campos, mediante el uso de las UCO (Unidades de Control Organizativo). Todos esos sistemas están instalados en los campos de los clubes de Primera y Segunda División, aunque LaLiga los mantiene también en el caso de aquellos clubes que descienden de categoría, con vistas a su posible uso en el futuro a corto plazo.
De esa forma, durante las dos últimas temporadas, el Córdoba CF ha dispuesto en El Arcángel de toda esa infraestructura que aporta LaLiga a sus clubes, pese a estar fuera de ella al militar en Segunda División B. Ahora, sin embargo, con la reestructuración de las categorías no profesionales, y al quedarse el CCF en Segunda RFEF, la patronal solicitó al club la devolución de algunos de estos sistemas.
Después de las conversaciones entre ambas partes, y previo acuerdo con el club, LaLiga ha retirado de El Arcángel los tornos de acceso, aunque otros de sus sistemas siguen instalados y funcionando con normalidad. Así, en el curso 2021-22, la entrada al estadio blanquiverde se controlará de una manera más directa. Por un lado, los abonados accederán mediante la lectura del código de barras de su carné por los operarios del club, que utilizarán para ello lectores de QR. En el caso de los que adquieran entradas en taquillas, el proceso será similar, o incluso mediante el clásico corte de una esquina de la entrada.
Aunque secundario, el Córdoba tendrá así un motivo más para adaptarse a la realidad de su situación deportiva, que pasa hoy por hoy por la Segunda RFEF y por la obligación de salir cuanto antes de ella para mirar con ambición a un pronto retorno al fútbol profesional.
De toda la infraestructura que conlleva el pertenecer a LaLiga seguirán quedando en El Arcángel la plataforma digital que da soporte a la gestión de entradas y abonos, y que el club está usando en su campaña de abonos, así como la UCO, que es el sistema de control y vigilancia instalado en la parte alta de Preferencia, mediante el que se lleva a cabo la supervisión de todo lo que sucede en las gradas en materia de seguridad policial.
También te puede interesar
Lo último