Lapeña renueva con el Córdoba CF hasta 2025
Córdoba CF
El central alcanza los 25 partidos y cumple la cláusula de rendimiento recogida en su contrato
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mérida
El Córdoba CF regala dos puntos en Mérida (2-2)
Una buena noticia dentro de la decepción que supuso el empate en Mérida. El Córdoba CF vio como el duelo en el Romano José Fouto servía para sellar la renovación automática de Adrián Lapeña por una temporada más, gracias al cumplimiento de la cláusula de rendimiento que ambas partes pactaron el pasado verano, lo que asegura al club la continuidad de un futbolista que está siendo fundamental en la presente temporada.
El central riojano alcanzó en Mérida su partido oficial número 25 con el Córdoba CF, justo la cantidad que -según pudo saber el Día- se había establecido en su contrato para prolongarlo de forma automática por una temporada más. Tal y como ya informó este periódico el pasado 8 de marzo, Lapeña estaba muy cerca de completar ese objetivo marcado en su contrato y el defensa no ha tardado en hacerlo, pues para Iván Ania es un fijo en el once inicial.
Los agentes del central y la dirección deportiva del Córdoba CF pactaron el pasado verano que Adrián Lapeña firmase por una temporada con opción a una segunda. Para prolongar su contrato de manera automática, el central tenía que disputar 25 partidos, contabilizándose aquellos en los que disputase al menos 45 minutos y teniendo en cuenta que solo resultaban válidos para dicho objetivo los encuentros de carácter oficial. Sin plaza en la Copa del Rey en el presente curso, la participación de Lapeña debía centrarse en la liga, por lo que su posible renovación automática tendría que ir de la mano de un notable protagonismo en el equipo. Y así ha sido.
Desde que comenzó el curso, Lapeña ha sido un baluarte defensivo para Iván Ania. El logroñés empezó como titular en las tres primeras jornadas, si bien perdió el sitio por la irrupción de Carlos García. Cuatro citas estuvo en el banquillo, para regresar al equipo en el choque en El Arcángel ante el Mérida y ya no salir más, con la salvedad de un partido que se perdió por sanción tras acumular cinco amarillas. En sus 25 partidos como jugador blanquiverde, Lapeña ha completado los 90 minutos, por lo que su renovación ya es un hecho tras haber cumplido con creces el objetivo pactado con el club.
Con 2.250 minutos de juego, el ex del Deportivo de La Coruña es el central que, de largo, más continuidad ha tenido en el equipo, convirtiéndose en el jefe de la zaga blanquiverde. Su aportación, sobresaliente en labores defensivas, ha ido más allá y en el presente curso ya ha hecho dos goles, además de repartir una asistencia.
Es por eso que la continuidad de Lapeña hasta el 30 de junio de 2025 es una magnífica noticia para el Córdoba CF, que se asegura a un central joven (27 años) pero consolidado y con experiencia de sobra en Primera Federación e incluso preparado para jugar en Segunda División, como ya demostró en su etapa en el Castellón.
Tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Lapeña empezó a curtirse en el fútbol profesional en su única aventura en el extranjero, con un fugaz paso en 2019 por el KAS Eupen belga. Más tarde firmó por el Castellón, donde estuvo temporada y media, logrando el ascenso a Segunda, categoría en la que disputó 31 partidos. Las siguientes dos temporadas las jugó el futbolista de Logroño en el Deportivo de La Coruña, otro club referente en Primera Federación, para recalar el pasado verano en El Arcángel como uno de los primeros fichajes que cerró el Córdoba CF de cara a su segunda temporada en la nueva categoría de bronce.
Dado su notable rendimiento y su adecuado encaje en el esquema de Iván Ania, el Córdoba se ahorra trabajo en la negociación de los jugadores a los que pretende renovar y ya tiene atado a Adrián Lapeña, pase lo que pase en el desenlace de la presente temporada, de cara al próximo curso.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)