Lleno histórico en El Arcángel para que el Córdoba CF avance hacia el ascenso

CÓRDOBA CF - SD PONFERRADINA | El otro partido

El cordobesismo protagoniza una noche para el recuerdo en la previa y en un partido que congregó a 21.245 espectadores, el récord de la temporada

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante la Ponferradina

Los aficionados del Córdoba CF forman el mosaico con el que recibieron a los jugadores.
Los aficionados del Córdoba CF forman el mosaico con el que recibieron a los jugadores. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF dio su antepenúltimo paso hacia la Segunda División tras derrotar a la Ponferradina en los dos partidos de la eliminatoria de ascenso. Lo hizo, eso sí, con la afición blanquiverde como protagonista, pues llevó el volandas a los de Iván Ania en la previa del choque y en un El Arcángel que registró una entrada histórica. Un total 21.245 espectadores ambientaron el feudo ribereño con cánticos, ovaciones, un mosaico y un apoyo que quedará inmortalizado en las páginas del club.

Era el día idóneo para que en El Arcángel se viviera el mejor ambiente de la temporada. Para muchos cordobesistas, el más memorable de los últimos tiempos ya con ese recibimiento histórico protagonizado por cerca de 5.000 aficionados en los aledaños de la grada de Tribuna a dos horas del arranque del encuentro. Bengalas al cielo, una nube humana blanca y verde y cánticos de ánimo con ese clásico Volveremos otra vez, volveremos a ascender por bandera que está cada vez más cerca de materializarse.

Y por supuesto ayudó a este día propicio de ambiente futbolero esa exitosa Fan Zone propuesta por el Córdoba CF que duró desde el mediodía hasta la noche y con la que la afición blanquiverde pudo calentarse y coger fuerzas para afrontar la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda Divisiónplay off ante la Ponferradina. Un partido que colgó con antelación el cartel de "No hay entradas". Lleno total en un El Arcángel cuyas gradas empezaron a coger color desde bien pronto. Todo estaba a favor para aupar a los de Iván Ania hacia la final.

La emotiva imagen vivida a las puertas del feudo cordobesista se trasladó al interior. Todavía a una hora del inicio, Gudelj pisó el césped de El Arcángel con normalidad, vestido de calle. En cuanto asomó por el estadio, la afición mostró con gratitud el cariño que le guarda al central, quien se llevó una merecidísima y preciosa ovación por los miles de cordobesistas que ya habían tomado asiento. La emoción, a flor de piel en cada gesto en una noche mágica para el Córdoba CF que vivió su momento más especial con el himno.

Si cada vez que en El Arcángel la afición entona el himno ya es espectacular, con 21.245 espectadores en sus gradas, lo cotidiano se convierte en algo digno de recodar para la posteridad. Miles de gargantas a pleno pulmón. Y para colmo, en cada asiento se depositó una cartulina que el aficionado tan solo tuvo que levantar al cielo para ofrecer otra de las imágenes de más bella factura. Un mosaico con un mensaje expresó de la mejor manera lo que está viviendo el Córdoba CF en esta 2023-2024: "Estamos volviendo".

La tensión propia de un play off de ascenso la rompió rápido Antonio Casas, que a los seis minutos devolvió el apoyo demostrado por el cordobesismo en la previa del encuentro en forma de gol. De un golazo, mejor dicho. La locura se apoderó a los más de 21.000 aficionados en la que fue la mejor entrada de la temporada. Más incluso que aquel Córdoba CF - Málaga de la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera Federación que citó en el feudo blanquiverde a un total 19.233 espectadores, el récord en la competición regular aunque con bastantes aficionados visitantes.

El ambiente que se respiró en El Arcángel esta vez, sin embargo, superó al apasionante derbi andaluz. La magia del play off se apoderó del cordobesismo, que actuó como el jugador número 12 para ayudar al Córdoba CF a avanzar hacia esa anhelada Segunda División. Y Kike Márquez ejerció como capitán para transformar el penalti en el descuento y mantener la ilusión en una afición que lo dijo bien alto en cuanto el colegiado pitó el final: ¡Que sí, joder, que vamos a ascender!

stats