Lluís Tarrés, ante su primera gran oportunidad en el Córdoba CF
Córdoba CF
El arquero de Blanes será titular por primera vez en San Fernando por la baja por sanción de Marín
Recién promocionado al primer equipo, el meta tiene la ocasión de ganarse un sitio a ojos de Iván Ania
El Córdoba CF alivia sus nueve meses de 'sequía' lejos de El Arcángel
El triunfo del Córdoba CF en la visita al Real Murcia se cobró un coste importante en forma de expulsión, pues Carlos Marín abandonó el partido antes de tiempo por una roja directa que le obligará a perderse la próxima cita, el partido de este domingo ante el San Fernando en el Estadio Iberoamericano. Una ausencia abrirá las puertas de la titularidad a Lluís Tarrés, en la que es su primera gran oportunidad en el primer equipo blanquiverde.
El guardameta de Blanes ya cumplió a la perfección con la papeleta de tener que entrar en los minutos finales del partido en el Enrique Roca. No tuvo excesivo trabajo pero en sus contadas intervenciones mostró seguridad y aplomo en una situación complicada, cuando el rival y su gente apretaba en busca de reengancharse en el partido.
Más allá de esos minutos, el auténtico reto para Lluís Tarrés llega esta semana, pues trabajará toda la semana sabiendo que el domingo será titular ante el San Fernando. El gerundense se mostró tranquilo al respecto tras el partido de Murcia: "Estoy preparado, entreno todas las semanas sin saber lo que pasará el fin de semana y estoy preparado para jugar. Sé que ahora me toca a mí y que lo voy a hacer bien seguro". Ahora, a Tarrés le llega el momento de corroborar esas palabras con hechos.
Y es que el arquero gerundense está ante el momento más importante de su trayectoria en el Córdoba CF. Incorporado en el verano de 2021 procedente de las categorías inferiores del Almería, Lluís Tarrés ha completado dos cursos a un nivel notable en el filial cordobesista, mostrándose siempre como una opción a futuro para el primer equipo del Córdoba CF. Durante meses trabajó en dinámica del primer equipo, pero la oportunidad de tomar la alternativa no le acababa de llegar.
Este verano, con la apuesta del club por su promoción al primer equipo, ese momento parecía más cerca que nunca. Eso sí, la figura de Carlos Marín es alargada y la vida de un portero que arranca con el cartel de suplente suele ser ingrata. Tarrés se ha tenido que acostumbrar a trabajar todas las semanas a su máximo nivel, a la espera de que el destino le brindase una oportunidad en algún momento. Sin certezas. Con la oportunidad siempre presente de no ver nunca premiado su desempeño.
Y esa chance ha llegado mucho antes de lo que hasta él podría imaginar. Caprichos del fútbol, la expulsión de Carlos Marín le deja el camino abierto hacia esa primera titularidad en el Estadio Iberoamericano. Una oportunidad que puede ser mucho más que eso y significar el inicio de algo bueno para el gerundense. Y es que el Marín no ha arrancado el curso en su mejor momento, con cuatro goles encajados en dos partidos. Iván Ania ya ha demostrado en sus primeros meses en el club de El Arcángel que no se casa con nadie y, si Tarrés se lo gana, podría encontrar continuidad más allá de este domingo.
Consciente de ello, el arquero de Blanes afronta a sus 22 años su semana más importante desde que es jugador del Córdoba CF. Todo el trabajo de más de dos años cobrará sentido. Y Tarrés está convencido de que cumplirá las expectativas para aprovechar este momento que el destino le ha puesto en su camino.
También te puede interesar
Lo último