Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Lugo sigue incorporando a exjugadores del Córdoba CF a sus filas para esta próxima temporada en Primera Federación. Los gallegos, que presentaron este miércoles a Willy Ledesma y a Bernardo Cruz, hizo oficial la contratación del exblanquiverde Sergio Aguza, que firma por una temporada más otra opcional tras acabar su etapa en el Real Murcia.
Tras el descenso sufrido del curso pasado a Primera Federación, el Lugo, que formará parte del Grupo 1 y no coincidirá en la fase regular con el Córdoba CF, que está encuadrado en el 2, sigue con su planificación de una plantilla que tiene mucho color blanquiverde, a pesar de que pierde al cordobés Sebas Moyano, que seguirá en Segunda División en las filas del Real Oviedo.
Con Pedro Munitis al mando del banquillo -fue la primera opción de la dirección deportiva para suplir a Germán Crespo el pasado curso-, el Lugo sigue sumando más mimbres a su plantilla con la contratación de un Sergio Aguza que procede del Real Murcia. Anteriormente, el centrocampista madrileño también formó parte del Sabadell, del Alcorcón, del Almería, del Cartagena, de la Ponferradina y del Real Madrid Castilla.
El nuevo jugador del Lugo llegó al Córdoba CF en el mercado invernal de la campaña 16-17 y se convirtió en un pilar importante en el centro del campo cordobesista, club del que se marchó en verano de 2018 al Almería. Ahora formará parte del cuadro lucense, en el que estarán también los exblanquiverdes Willy Ledesma y Bernardo Cruz, que fueron presentados este miércoles por la entidad gallega.
Tras acabar su vínculo con el Córdoba CF, club al que llegó en el mercado invernal de 2020, Willy Ledesma señaló que "la propuesta llegó pronto, y no dudé". "Estoy muy contento por esta llegada. Hablé con compañeros, y todos me dieron grandes referencias del club. Tenemos un reto importante por delante, hay que ser humildes y mantener la ilusión", apuntó el de Torremejía.
Por su parte, Bernardo Cruz, tras los ascensos consecutivos logrados con el Córdoba CF y este pasado curso con el Recreativo, regresa a Lugo: "La decisión estaba clara y no había que esperar. Nuestro destino se ha vuelto a cruzar y estoy muy feliz de volver a casa". Además, el central cordobés expuso que "la exigencia debe ser máxima, hay que estar a la altura y respetar los valores que aquí suman".
"Nos medimos a una categoría complicada, en la que los errores se pagan. Tenemos que ser conscientes, esta categoría está mucho más cerca de Segunda División porque los equipos están bien preparados y tenemos rivales de mucha altura", señaló un Bernardo Cruz que llega a Lugo "en un momento de madurez muy bueno".
También te puede interesar
Lo último