Luismi Quezada refuerza la banda izquierda cedido por el Real Madrid

Córdoba/El Córdoba cerró ayer su tercer fichaje en este mercado estival con el lateral y carrilero zurdo hispano-dominicano Luismi Quezada. El futbolista llega a préstamo por el Real Madrid, con el que ha realizado parte de la pretemporada, tras disputar las dos últimas campañas con el Castilla, en Segunda B. Su incorporación puede provocar la salida de Javi Galán, que mantiene abiertas las negociaciones para sumarse al proyecto de Las Palmas a pesar de que el club viene advirtiendo que no dejará salir a nadie este verano.
Quezada es un jugador que se desenvuelve de la misma manera que el pacense. Es decir, es un lateral de largo recorrido o carrilero, de clara vocación ofensiva. No en vano, la última campaña fue el segundo máximo goleador del filial blanco con seis tantos, a los que sumó cinco asistencias, en los 34 partidos que disputó.
A sus 22 años, el futbolista nacido en la República Dominicana vivirá su primera aventura en la categoría de plata de la mano de un Córdoba que en los últimos días ha cerrado también los fichajes de Luis Muñoz, cedido por el Málaga, y Federico Piovaccari.
El objetivo a partir de ahora de la dirección deportiva que encabeza Rafael Berges se centra en reforzar la parcela ofensiva, donde el italiano es la única referencia pura junto al juvenil Andrés Martín. Todo, eso sí, siguiendo la directriz que marque la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) para construir la mejor plantilla posible antes del próximo día 31.
La segunda oportunidad de Federico Piovaccari
"No hay duda de lo que nos puede aportar. Es lo que buscamos, porque creo que necesitamos este perfil de jugador. Esperemos que pueda demostrar el fútbol que tiene dentro". Con estas palabras presentó Rafael Berges a Federico Piovaccari, que ayer inició su segunda etapa como futbolista del Córdoba convencido de que "la cosa puede salir muchísimo mejor que hace dos temporadas". Entonces, el italiano jugó 34 partidos oficiales, 29 en Liga, si bien sólo nueve de titular, y anotó ocho goles, cuatro en el campeonato y otros tantos en Copa. "No pude aportar lo que quería ni en goles ni en minutos, pero tengo una segunda oportunidad para aprovecharla", comentó el delantero, que a la espera del transfer -terminó la pasada campaña en Italia- está ya a disposición de Sandoval. Piovaccari, que ya ayer se ejercitó con el grupo, se siente "físicamente bien" tras haber trabajado en las Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, aunque todavía debe coger "ritmo en los partidos y los entrenamientos". "Espero que la gente nos dé la mano del minuto 1 al 95", acabó.
También te puede interesar
Lo último