Luz verde para Recio en el Córdoba CF

Córdoba CF

El malagueño se reintegra al grupo durante la sesión de este jueves en la Ciudad Deportiva, en la que estuvieron presentes Antonio Fernández Monterrubio, Juanito y Raúl Cámara

Rodríguez Recio, el árbitro designado para el Córdoba CF - Recreativo Granada

Recio sonríe durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF sigue preparando la cita de este sábado en El Arcángel ante el Recreativo Granada (20:00). Los de Iván Ania se ejercitaron una vez más en la Ciudad Deportiva, sesión en la que la gran novedad fue ver de nuevo con el grupo a Recio tras superar sus molestias en el tendón de Aquiles. Además, Antonio Fernández Monterrubio, Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara estuvieron presentes en la instalación del Camino de Carbonell para ver el desarrollo del penúltimo entrenamiento previo al envite ante el filial nazarí.

Aunque de inicio comenzó junto a Adri Castellano al margen del grupo, Recio, con el visto bueno de los servicios médicos del Córdoba CF a que se reintegrase con sus compañeros a lo largo de este tramo final de semana, se puso a las órdenes de Iván Ania para la realización de un ejercicio de salida de balón, un aspecto que trabaja semanalmente el técnico ovetense con sus jugadores.

El centrocampista malagueño, un jugador diferencial para Iván Ania por su experiencia en el fútbol profesional, está de vuelta tras casi un mes fuera de los planes del preparador ovetense. Tras firmar el pasado 1 de agosto con la entidad blanquiverde tras estar sin equipo desde el pasado mes de enero, Recio arrancó un periodo de puesta a punto junto al recuperador Eu Gavilán.

Con el paso de los días, Ania ya empezó a contar con el de El Palo, al que dio minutos durante los encuentros de pretemporada. Incluso el malagueño debutó con la elástica blanquiverde en la primera cita disputada en El Arcángel ante el Ibiza. Fue en la segunda mitad, en el minuto 76, cuando entró por Álex Sala.

Con todo preparado para la segunda jornada en el Enrique Roca ante el Real Murcia, Recio tuvo que parar. Fue en la sesión del pasado viernes 2 de septiembre cuando el de El Palo sufrió unas molestias físicas que le imposibilitaron ya estar dentro de los planes de Iván Ania para el choque ante los murcianistas. Tras una serie de pruebas, el malagueño conoció el alcance de su lesión, una aquilodinia.

Por unos problemas musculares en el tendón de Aquiles estuvo en el dique seco José Recio durante casi un mes. El malagueño se perdió también los encuentros ante el San Fernando, el Linares Deportivo y el Alcoyano. Todo un hándicap para Iván Ania. Ahora empieza a ver la luz del túnel tras 26 días alejado de la dinámica grupal, a la que regresó este jueves en la sesión en la Ciudad Deportiva.

Aunque aún debe encontrar el mejor aspecto físico, el ingreso al grupo de Recio es una buena nueva para un Iván Ania que ganaría experiencia para su centro del campo con el jugador de El Palo. De este modo, tras la luz verde recibida por el malagueño, ahora es Adri Castellano el único de la primera plantilla que sigue al margen y ejercitándose junto a Eu Gavilán.

Durante la sesión de este jueves, Iván Ania no contó con ningún jugador del filial cordobesista, que juega esta tarde en Cartaya (18:00). Este viernes, los blanquiverdes se ejercitarán en el estadio de El Arcángel, donde este sábado recibirán al Recreativo Granada (20:00), un rival que tiene un punto menos que el Córdoba CF en su casillero.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último