Málaga CF - Córdoba CF: Las incógnitas de Iván Ania, en la mediapunta y la delantera

Málaga CF - Córdoba CF

El técnico sopesa recuperar a Kike Márquez como titular en Málaga en detrimento de Kuki Zalazar

El puesto de ariete también parece abierto después del gol de Toril ante el Recreativo de Huelva

La previa: La Rosaleda, un escenario para confirmarse

Iván Ania, sobre el Málaga: "Es muy buen equipo, pero les podemos competir"

Kike Márquez controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Kike Márquez controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Las posiciones de ataque centran las principales incógnitas en el once inicial que presentará el Córdoba CF ante el Málaga este domingo. Iván Ania, el entrenador del conjunto cordobesista, recupera al capitán Kike Márquez tras dejar atrás su sanción y además podría dar continuidad a Toril después de su providencial gol ante el Recreativo de Huelva.

El regreso de Kike Márquez es la gran novedad del Córdoba de cara al partido de La Rosaleda. El jugador natural de Sanlúcar de Barrameda vuelve a estar disponible y cuenta con muchas opciones de regresar al equipo titular. A pesar de que Iván Ania no ha dado excesivas pistas durante la semana, los precedentes hablan a las claras de que Márquez, siempre que ha estado disponible, ha partido desde el once inicial.

El buen papel de Kuki Zalazar ante el Recreativo de Huelva complica la decisión de Iván Ania, pero no sería nada extraño ver al capitán blanquiverde en el equipo titular ante el Málaga.

La otra gran duda, más allá de posibles sorpresas, está en el puesto de ariete. Antonio Casas está siendo el delantero que más utiliza Iván Ania, pero Toril ha logrado exprimir al máximo los escasos 180 minutos de juego que acumula. El balear ha hecho dos goles pese a partir casi siempre desde el banquillo (solo en un partido, el de Algeciras fue titular) y aprieta para tratar de hacerse un hueco en el equipo inicial. Con todo, el trabajo de Casas y la confianza que Ania tiene en sus capacidades pueden darle al rambleño continuidad relegando a Toril al papel de revulsivo para el segundo tiempo.

stats