Visto y Oído
Broncano
Córdoba CF
El Antequera - Córdoba CF de este domingo, que iba camino de convertirse en una fiesta entre dos equipos andaluces, se ha visto empañado por la polémica. El precio fijado por el conjunto antequerano para las entradas de la afición cordobesista ha provocado el enfado del club blanquiverde, que se negó a hacerse cargo de la venta de esas localidades y acusó al club de El Maulí de "trato claramente discriminatorio".
El desencuentro entre ambas entidades se debe a que el Córdoba CF instauró un precio de 15 euros para las entradas de la afición visitante en El Arcángel el día en que el Antequera visitó el feudo cordobesista en la primera vuelta. Es por eso que desde la entidad blanquiverde esperaban que en el club malagueño respetasen ese precio de cara al partido de El Maulí, teniendo en cuenta además el gran desplazamiento de seguidores del CCF que se preveía. Pero nada más lejos de la realidad, pues el Antequera se reafirmó en su postura de cobrar 20 euros por dichas localidades, argumentando que el partido del Córdoba CF se equiparaba en su política de precios a los ya disputados ante el Real Madrid Castilla y el Málaga.
Ante tal situación, el Córdoba CF decidió renunciar a la venta de las entradas para su afición, mostrando su malestar con el Antequera y haciendo la única excepción de las localidades ya reservadas por las peñas que iban a viajar de manera conjunta, a las que el club sí se mostró abierto a facilitar las entradas para no entorpecer más la logística de su desplazamiento.
Sin embargo, muchos de esos colectivos peñísticos han secundado la postura del Córdoba CF y han comunicado ya que no viajarán hasta Antequera en señal de protesta por la política de precios del club malagueño. Peñas como Cordobamanía, Califato Blanquiverde, El Abuelo y su Trupe, Los Tiesos y Sueños Blanquiverdes se han puesto del lado de su club y han cancelado sus viajes, de ahí que buena parte de unas aproximadamente 200 entradas que el Córdoba había reservado para sus peñas serán también devueltas al Antequera.
De hecho, después de que el Córdoba CF renunciase a gestionar la venta de entradas para el partido de El Maulí, el Antequera habilitó rápidamente la posibilidad de adquirir dichas localidades a través de su página web. De los 680 asientos que tiene el club malagueño en el sector 1 de Preferencia, donde se ubica la afición visitante, apenas un centenar de entradas tienen ya dueño, lo que demuestra el descontento de la afición cordobesita y augura un buen pinchazo respecto a las previsiones de taquilla del club malagueño fruto de ese choque de posturas con el Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios