La tribuna
Los muertos de diciembre
Córdoba CF
El Córdoba CF avanza en la segunda fase de la pretemporada y uno de los grandes inconvenientes que está teniendo hasta la fecha Germán Crespo son las lesiones. Hasta siete jugadores se perdieron el partido de este miércoles ante el Villarreal B. Una de las zonas más afectadas es el lateral izquierdo, donde Ekaitz Jiménez y Calderón están en proceso de recuperación, por lo que Manolillo se ha convertido en el apagafuegos del preparador nazarí para el costado zurdo.
Tras su paso por la Real Sociedad B, Ekaitz Jiménez fue el lateral izquierdo del Córdoba CF de la temporada pasada. La lesión y adiós de Meléndez hizo el resto también. Sin embargo, con el objetivo prácticamente conseguido, el vasco paró por unas molestias físicas. De este modo, Germán Crespo apostó por Gudelj y por Manolillo, que debutó con el primer equipo en el tramo final del pasado curso en Segunda RFEF.
Durante esta pretemporada, Ekaitz Jiménez sigue con el tratamiento específico de su edema óseo en el compartimento externo de su rodilla derecha. Por otro lado, Calderón, fichado durante este verano, también está en el dique seco. El ex del San Fernando, que jugó unos minutos de la segunda mitad ante el Almería, tuvo que parar por una lesión fibrótica de su cuádriceps izquierdo.
Para el duelo con el Granada, Germán Crespo apostó por Carlos Daniel, uno de los fichajes realizados este verano para el filial blanquiverde. Sin embargo, éste está fuera de órbita tras sufrir una lesión fibrilar de grado moderado en su cuádriceps izquierdo. Ante esta tesitura y la ausencia también de Gudelj, Manolillo se quedó como único lateral zurdo en los planes del preparador nazarí.
El capitán del Córdoba B, que renovó este verano su vínculo con la entidad cordobesista, tuvo minutos ante el Granada en la segunda mitad y fue titular ante el Almería, el Sevilla Atlético y el Villarreal B. Además, ante tanta ausencia en su zona, el lateral cordobés contó con más de 80 minutos en los dos últimos envites. Fue relevado ya entrado el minuto 80 por Fer Romero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y este miércoles por Rafa Castillo ante el filial amarillo.
Sin Ekaitz Jiménez ni Calderón, Manolillo se ha convertido en el apagafuegos de Germán Crespo para el lateral zurdo. El defensa cordobés sigue sumando experiencias con el primer equipo y ahora mismo es una pieza básica en los planes del preparador granadino, que podrá usar a Gudelj en la banda izquierda si recupera también piezas para el eje de la zaga o a José Ruiz a pierna cambiada también.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios