Marcar, sinónimo de puntuar en el Belmonte

Javi Galán celebra su gol en el Carlos Belmonte, el pasado curso.
Javi Galán celebra su gol en el Carlos Belmonte, el pasado curso. / Lof

Córdoba/Dos triunfos, cinco empates y seis derrotas es el pobre balance del Córdoba en sus 13 visitas oficiales al Carlos Belmonte, donde este domingo buscará su primera alegría de la temporada ante un Albacete que cuenta por empates sus partidos, tras igualar en casa ante el Deportivo y en Gran Canaria, dos rivales caídos desde Primera.

Con el grueso de los encuentros disputados bajo el signo de la categoría de plata, el Córdoba ya conoce el camino más corto para no salir de vacío de tierras manchegas: marcar al menos un gol. Porque es algo que sólo ha podido hacer en cuatro ocasiones, saldadas con un par de empates y las dos victorias que, curiosamente, llegaron con la portería a cero como añadido.

La primera, en mayo de 2008, se produjo por la mínima (0-1) y fue clave para acercar una permanencia luego lograda en el epílogo entre Anoeta y el Rico Pérez. Un tanto de Acciari, el único como jugador blanquiverde, resultó decisivo para dar los tres puntos al conjunto dirigido por José González.

La segunda y última victoria del CCF en el Belmonte llegó la pasada temporada, también en el primer desplazamiento del ejercicio, algo que se repite ahora. Entonces, el equipo de Luis Carrión se dio un festín y consiguió el triunfo por un contundente 0-3, con goles de Edu Ramos en la primera mitad, y Javi Galán y Jovanovic en la segunda.

stats