Mati Barboza, otro debut forzoso en el Córdoba CF

Córdoba CF

El central malagueño se estrenó en Huelva con 45 minutos ante la carencia de efectivos en defensa

Ya son seis los futbolistas con ficha del filial que ha tenido que utilizar Iván Ania durante la temporada

El Córdoba CF frena el ímpetu del Recre y mantiene distancias (1-1)

Las mejores fotos del ambiente en el Nuevo Colombino para el Recre - Córdoba CF

Mati Barboza, a la derecha en la imagen, en su estreno con el Córdoba CF ante el Recreativo. / Alberto Domínguez

El Recreativo - Córdoba CF de este pasado domingo se convirtió en un partido especial para Mati Barboza, que hizo su debut con el primer equipo blanquiverde después de acumular varias convocatorias y semanas de entrenamiento a las órdenes de Iván Ania. El central malagueño, aterrizado en el club en el verano de 2022, fue la solución de urgencia del técnico asturiano ante la flagrante falta de efectivos en defensa que presenta su plantilla y cumplió con creces lo que de él se esperaba en tal coyuntura.

Y es que, a diferencia de lo que ha sucedido esta misma temporada con algunos compañeros suyos del filial, el estreno de Mati Barboza en Primera Federación no fue algo anecdótico ni cuestión de un puñado de minutos. El zaguero de 21 años tuvo que saltar al terreno de juego tras el descanso, cuando Carlos García ya no compareció en el terreno de juego por un problema físico que le obligó a ser sustituido.

El escenario era imponente y el reto para Mati estaba en mantener el buen tono defensivo que su equipo estaba teniendo hasta ese momento. En esa labor, el joven defensa se desenvolvió con soltura, mostrando personalidad y saber estar para saldar su debut con una buena actuación que refrenda el trabajo que viene haciendo desde el principio de la temporada. Y es que Barboza ha sido uno de los jóvenes con ficha del filial que ya desde el verano han trabajado de manera asidua con el primer equipo, jugando en Tercera RFEF siempre que no ha sido incluido en las convocatorias de Iván Ania.

Sin embargo, desde hace semanas, su salto a la primera plantilla se ha consolidado, debido a las recaídas de Adri Castellano de esa lesión muscular que le ha impedido jugar en lo que va de curso y a la baja hasta final de temporada de Dragisa Gudelj. Dos contratiempos que han dejado al descubierto la descompensación de la plantilla del Córdoba CF y que han obligado a Iván Ania a ponerse en manos de un joven de 21 años para apuntalar su zaga.

Ahora, a la espera de conocer la dolencia de Carlos García y con Adrián Lapeña como único central disponible en la primera plantilla, Mati apunta a ser importantísimo para Iván Ania en el corto plazo, mientras llega ese refuerzo para la defensa que el club busca desde hace semanas pero que no se termina de concretar. Sin ir más lejos, y en función de lo que los médicos digan sobre la situación de Carlos García, Barboza podría perfectamente tener que ser titular este próximo sábado en la visita del Real Murcia a El Arcángel.

26 jugadores utilizados

Y es que las lesiones y demás contratiempos están dibujando una temporada complicada para el Córdoba CF. La apuesta por confeccionar una plantilla de 21 futbolistas y una línea defensiva con carencias evidentes desde el verano ha llevado a Iván Ania a tener que encomendarse a media docena de jóvenes del filial en momentos puntuales del curso.

Mati, de hecho, es el sexto jugador que debuta en la presente temporada teniendo ficha del equipo dependiente, después de que antes lo hicieran Álvaro Vázquez, Álex López, Óscar Jiménez, Paco Fernández y Adri Vázquez. Todos ellos se han visto empujados a echar una mano en el primer equipo en situaciones forzadas, lo que complica incluso más su desempeño en una categoría tan exigente como la Primera Federación. Pese a ello, el balance de la participación de estos jóvenes ha sido positivo, lo que habla muy bien de su trabajo en el presente curso.

Con los primeros minutos del central malagueño, Iván Ania ha utilizado ya a 26 jugadores en lo que va de curso, con Adri Castellano como el único hombre del primer equipo sin estrenarse hasta la fecha por su calvario de lesiones. Una cifra significativa y que pone en entredicho esa apuesta del club por confeccionar una plantilla de 21 jugadores, cifra a todas luces insuficiente para afrontar sin serios problemas los retos de una campaña tan larga y exigente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último