Mati Barboza cumple con creces en su primera titularidad con el Córdoba CF
CÓRDOBA CF - REAL MURCIA | El otro partido
El central malagueño, ante la falta de defensas, se estrena por primera vez de inicio a las órdenes de Ania dejando la portería a cero y con una buena imagen
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Murcia
El Córdoba CF asedia sin éxito al Murcia (0-0)
El Córdoba CF volvió a ver volar dos puntos de su feudo. Sin brillo ni goles sobre el césped de El Arcángel, la mejor noticia del encuentro fue encontrar en el once inicial blanquiverde a Matías Barboza. Conocido como Mati, el central malagueño de 21 años protagonizó ante el cuadro murciano su primera titularidad con el primer equipo. Disputó los 90 minutos, fue contundente y dejó la portería a cero. Para qué más.
Con el dorsal 27 a la espalda, a Mati le tocó hacer frente a su primera titularidad en el Córdoba CF. Ya sea porque a Iván Ania no le quedaba más remedio que ponerlo ante la plaga de bajas en la zaga que sufre el equipo, su puesta de largo en El Arcángel fue merecida. En el filial es una pieza fundamental en el esquema defensivo de Diego Caro, ejerce con liderazgo y se ha ganado a pulso alcanzar el que hasta ahora es el mayor reto de su carrera en su segundo año como cordobesista.
Y lo mejor fue que Mati cumplió. En el eje de la zaga junto a un Lapeña más liberado para sacar el balón desde atrás y enviar balones largos a los referentes de ataque, al zaguero malagueño le tocó cerrar la defensa. El último jugador del equipo tras Carlos Marín. Una responsabilidad ante la que supo mantener la calma y cerrar bien los espacios. De hecho, apenas tuvo complicaciones en la primera mitad y un papel muy discreto, algo favorable para un defensa.
Ante dos balones comprometidos que le enviaron sus compañeros en situación de presión rival tuvo dificultades, pero estuvo expeditivo con los despejes. Sin complicarse la vida, tal y como lo exigía la importancia de este partido en el que el CCF se jugaba seguir peleando en lo más alto del Grupo 2. Atento en el juego aéreo, dando un paso atrás en la salida de balón desde la defensa -Lapeña, Calderón y Recio asumieron ese rol creativo- y ganando el uno contra uno constante con los delanteros visitantes, primero Álex Rubio y luego Carrillo en la segunda mitad.
Un desempeño completo con su deber el de Mati, que ya la semana pasada en el derbi andaluz que disputaron los de Ania en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva y que terminó en tablas se convirtió en el sexto jugador del Córdoba B que debuta esta temporada con el primer equipo tras hacerlo Álex López, Óscar Jiménez, Paco Fernández, Adrián Vázquez y Álvaro Vázquez.
Hacer olvida a uno de los mejores centrales de toda la Primera Federación además de capitán y todo un emblema blanquiverde como Gudelj no es fácil. Tampoco a un Carlos García que, tras la baja para toda la temporada del neerlandés de origen serbio, se había hecho con la titularidad hasta su lesión de la semana pasada. Sin embargo, el estreno de Mati en el once inicial de Iván Ania sirvió para, al menos, cumplir con las expectativas de un equipo que busca ascender a Segunda División.
Y es que Matías Barboza lleva desde que arrancó el 2024 con dinámica del primer equipo (no juega con el Córdoba B desde diciembre), entrenando a las órdenes de un Iván Ania que, en lugar de reconvertir a jugadores como Recio o Álex Sala en centrales, apostó por Mati para hacer frente al Murcia. Ante las urgencias en defensa, parece que el central malagueño se ha hecho un hueco en el primer equipo blanquiverde, al menos mientras que el mercado invernal siga abierto y el Córdoba CF sin fichar.
También te puede interesar
Lo último