El Melilla se conjura para frenar su sangría en defensa antes de recibir al Córdoba CF
Córdoba CF
Sabas pide a sus hombres más rigor defensivo tras encajar diez goles en los últimos tres partidos
Moi Rodríguez, central de los melillenses, lo refrenda: "Tenemos que empezar por una portería a cero"
La oportunidad de Iván Rodríguez en el Córdoba CF
El Córdoba CF afronta este domingo un partido de esos que atendiendo a la clasificación tendría que ganar pero que puede ser más complicado de lo que cabía esperar por la desesperada situación de su rival. El Melilla es colista y va camino de terminar la primera vuelta del campeonato reduciendo al máximo sus opciones de permanencia, por lo que el conjunto norteafricano prepara el partido ante el Córdoba como si de una final se tratase, con la mente puesta en convertirlo en un punto de inflexión que le permita ir sacando la cabeza de la parte baja de la clasificación.
Después de la durísima derrota encajada en San Fernando (4-1), Juan Sabas ha insistido a sus hombres en la necesidad de mejorar sus prestaciones para intentar competir en cada partido, poniendo como punto de partida la mejoría en defensa. Y es que el Melilla ha encajado diez goles en sus últimos tres partidos, números que hacen totalmente inviable cualquier intento por competir en una liga tan exigente como la Primera Federación.
El conjunto norteafricano es, con 24 goles, el tercer equipo que más tantos encaja de todo el Grupo 2, igualado con el Recreativo Granada. Solo el Atlético de Madrid B (25) y el Atlético Baleares (27) han visto más veces perforada su portería. Además, de sus 14 partidos, únicamente en dos de ellos logró dejar su portería a cero, algo que tampoco le sirvió para ganar. Esos datos, unidos a la escasa pólvora que tiene su plantilla, con solo ocho goles a favor, depara un balance totalmente desequilibrado e inasumible para el conjunto melillense.
Es por eso que, tras tocar fondo, Sabas quiere que sus hombres empiecen a recuperarse a través de la defensa y eso pasa por frenar la sangría que sufren atrás. Así lo reconoció en sala de prensa Moi Rodríguez, precisamente uno de los zagueros que más minutos acumula en el Melilla: "Nos dice el míster que hay que poner más ganas y correr más que el contrario. Tenemos que empezar por una portería a cero porque en estas tres últimas semanas hemos encajado muchos goles".
La tarea para el Melilla será titánica, pues a sus deficientes datos defensivos hay que sumar el poderío en ataque de un Córdoba CF que ha hecho 28 goles a estas alturas y que llega enrachado: tres victorias y 11 goles a favor en sus tres últimos partidos.
El potencial de los blanquiverdes no pasa desapercibido en Melilla y Moi Rodríguez así lo reconoció. "El Córdoba es un buen equipo, con un gran presupuesto y que es histórico. Esperamos un gran equipo pero nosotros tenemos que salir de esta situación y tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos", apuntó el zaguero del cuadro azulillo.
Para intentar frenar al Córdoba CF, el Melilla quiere contar con el máximo apoyo por parte de afición, una hinchada bastante desilusionada con el devenir de la competición y que cada vez cree menos en las opciones de los suyos de salvar la categoría. "Comprendo a los aficionados, que en la situación en la que estamos se cabreen y les cueste venir al estadio. Les pido que sigan creyendo en nosotros, que en el vestuario somos una piña y estamos convencidos. Les pedimos que vengan a animarnos porque con ellos será más fácil", señaló Moi Rodríguez, haciendo un llamamiento desesperado a los suyos de cara al domingo. Y es que el Melilla está tocado, pero no hundido, y este domingo tratará de demostrarlo ante el Córdoba CF.
No hay comentarios