Merino habla ya de jugar finales

córdoba cf | cA osasuna

El técnico acaba contento con su equipo y mira hacia la visita a Sevilla

Juan Merino, con un balón en la mano, ante el rojillo Clerc.
Juan Merino, con un balón en la mano, ante el rojillo Clerc. / Álex Gallegos

Córdoba/Juan Merino llegó cariacontecido por la derrota de su equipo ante Osasuna, aunque a las primeras de cambio diferenció este traspiés del sufrido la semana pasada. "Es un análisis diferente con respecto a Lorca. Yo fui el primero al que no le gustó nada el primer tiempo. Cuando se pierde siempre se está descontento y el equipo está jodido pero tengo que romper una lanza en favor del equipo", aseguró Merino, que vio a su equipo competir "al límite de nuestras posibilidades y en intensidad el equipo ha estado bastante bien", por lo que no observó "nada que se le pueda reprochar a ningún jugador". El gaditano quiso ya mirar hacia el próximo reto, porque "la semana que viene tenemos otra final, un partido muy importante" y se atrevió a indicar que "si no hubiera sido el rival Osasuna, el equipo hubiera estado mucho más cerca de ganar, por lo que desde esta solidez es cómo hay que ir creciendo".

Se le preguntó también al técnico del Córdoba si cree que a su equipo le falta calidad y Merino no fue demasiado claro. "Cuando repasamos lo que es el equipo, lo más destacable eran los goles en contra. Los entrenadores necesitamos dar solidez y establecer unas pautas a seguir. Se empieza a crecer desde la defensa, porque un equipo que recibe tantos goles tiene que hacer más. No tenemos jugadores para ganar todos los partidos por tres o cuatro a cero. Tenemos que defender muy bien y hacer ocasiones, pero el equipo tiene que crecer en algún sentido", comentó. Cuando se le insistió en esa pregunta, Merino aseguró que "el equipo tiene calidad", pero "es verdad que muchas veces fortaleces la defensa y te quedas sin llegar un poco más" aunque consideró que "los equipos que están abajo se tienen que caracterizar por la intensidad y por ser sólidos y a partir de ahí, crecer". Terminó reconociendo Merino que "nos falta un poco más de calidad y de llegada, pues sí, pero prefiero que mejoremos defensivamente".

Lo que sí vio a su equipo el gaditano fue intenso. "No fue un problema de intensidad, también son jugadores -los de Osasuna- de lo mejor de la categoría, muchos de Primera División y también depende de su habilidad", apuntó Merino, que señaló que "podíamos haber tenido más contundencia pero también hay que ver la capacidad del contrario".

Tras sumar un punto de 12 posibles a su cargo, Merino reconoció que "el ánimo del vestuario cada vez que se pierda debe de ser así, el equipo está fastidiado" porque "los chavales han hecho un gran esfuerzo y ellos se dan cuenta de que han hecho cosas bien y no tienen el premio del empate o la victoria. El entrenador es el primero en intentar animarlos, mañana -por hoy- entrenamos y hay que pensar en que tenemos una final la semana que viene. Vamos a jugar contra el Sevilla Atlético y jugando así estaremos mucho más cerca de ganar".

stats