Miguel de las Cuevas cumple su "centenario perfecto" en el Córdoba CF

Córdoba CF - Villanovense | Zona mixta

El alicantino celebra su partido número 100 con victoria ante el Villanovense y renovación automática de contrato en la previa del ascenso a Primera RFEF

De las Cuevas recibe una camiseta conmemorativa de Javier González Calvo.
De las Cuevas recibe una camiseta conmemorativa de Javier González Calvo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sumó una nueva victoria en una cita que para De las Cuevas fue muy especial. El alicantino, que salió como titular, cumplió su partido número 100 vistiendo la blanquiverde y lo celebró de la mejor manera: con un triunfo clave ante el Villanovense (2-0) y un gol. "Estoy muy contento y muy feliz, es el centenario perfecto tanto en lo colectivo como en lo individual y más no se puede pedir", señaló en la rueda de prensa posterior al choque.

Lo que más destacó De las Cuevas de este homenaje que recordará por siempre fue "el cariño del aficionado, del club y de la gente", que le hace que esté "feliz y emocionado cada día", además de orgulloso "por el camino" que ha tenido que pasar hasta llegar hasta este momento. Es por eso que el alicantino agradeció este reconocimiento "a todos lo jugadores de este año y de los cuatro últimos años" en los que ha estado perteneciendo al club.

"El año que llevo aquí es todo cosas buenas y, con este partido, ya se me olvidan las cosas malas que he vivido aquí, que son cosas que hacen que compitas mejor y crees un sentimiento más fuerte por el club. Quienes llevamos aquí más tiempo, sentimos más fuerza porque hemos estado cerca del abismo y le estamos dando la vuelta. Ya lo dije cuando descendimos a Segunda B, que mi objetivo es devolver al equipo a Segunda División", destacó De las Cuevas.

Esa camiseta que el Córdoba CF le regaló al terminar el partido por su centenario va a su museo personal, como aseguró el alicantino. Junto a la dedicatoria de sus compañeros que le firmaron la camiseta, lo que más emocionó a De las Cuevas es que presenciaran ese momento sus hijos: "Me llena de orgullo, porque es un día muy especial para que estén mis hijas y mi mujer, tengo la suerte de ello", dijo.

No solo fue un partido especial para el centrocampista blanquiverde por la victoria y su partido 100 como cordobesista, sino porque, al marcar, su contrato queda automáticamente ampliado un año más al haber participado en un total de 15 tantos esta temporada -13 goles y dos asistencias hasta la fecha-. Algo que se encargó de señalar en la celebración de ese segundo gol que marcó con un gesto de "me quedo" y besándose el escudo continuamente.

Ahora, el alicantino se centra en lograr ese ascenso a Primera RFEF que está cada vez más cerca. Pese a que De las Cuevas no ha vivido nunca un ascenso en diferido como el que podría darse este domingo si el Cacereño pierde en Montijo, porque siempre ha ascendido "por eliminatorias de play off", esta puede ser su primera vez y le será "igual de gratificante", como comentó.

"Espero que el Montijo nos eche una mano y podamos celebrar el ascenso en Las Tendillas con nuestra gente", señaló el centrocampista del Córdoba CF, que mostró sus ganas de que se de cuanto antes ese salto de categoría para que el club pueda planear la temporada que viene cuando antes y así seguir con su "crecimiento".

stats