Miguel de las Cuevas, otro adiós sonado en el Córdoba CF
Córdoba CF
El alicantino ya conoce de primera mano que no entra en los planes del club para el próximo curso
A sus 37 años y tras cinco temporadas en El Arcángel, el mediapunta debe buscar un nuevo destino
El Córdoba CF dice adiós a Willy Ledesma, que ya tiene nuevo equipo
Ekaitz Jiménez se despide del Córdoba CF: "Me sentía con fuerzas para volver a ayudar al club"
El Córdoba CF sigue dando pasos que confirman que la temporada 2022-2023 supondrá un final de ciclo importante en la entidad. Y es que a la marcha de Willy Ledesma tras el fin de su contrato se une la de Miguel de las Cuevas, que ya conoce de primera mano que no entra en los planes de la entidad cordobesista para el próximo ejercicio, por lo que a sus 37 años recién cumplidos tiene que buscar un nuevo destino después de cinco temporadas vistiendo la camiseta blanquiverde.
De las Cuevas finaliza su contrato con el Córdoba el próximo 30 de junio y, al igual que le ha sucedido a su compañero Willy, el club blanquiverde le ha comunicado ya de manera oficial que no cuentan con él para el futuro, por lo que ni siquiera recibirá una oferta de renovación. El alicantino había expresado tras el cierre de la temporada que sigue con ganas de continuar su carrera y que, de cara al futuro, el Córdoba iba a tener la prioridad a la hora de decidir.
Sin embargo, en las oficinas de El Arcángel consideran que la etapa del veterano mediapunta en el Córdoba CF ya ha tocado a su fin, tras cinco temporadas en las que se ha convertido en uno de los referentes del vestuario. No en vano, Miguel de las Cuevas era el futbolista que más cursos consecutivos acumulaba en el club y era el único superviviente en la plantilla del CCF que descendió a Segunda División B hace ya cuatro años.
Y es que De las Cuevas recaló en el club de El Arcángel en el verano de 2018, después de poner punto y final a su paso por Osasuna. El alicantino había pasado antes por el Hércules, el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón y el Spezia italiano, en la que de momento ha sido su única aventura fuera de las fronteras del territorio español.
Como blanquiverde realizó una buena primera temporada en la que se destapó con nueve goles y dos asistencias, aunque no pudo evitar el descenso del Córdoba a Segunda División B. Miguel dio entonces el paso de seguir en el club para intentar dejar al CCF de vuelta en el fútbol profesional y se convirtió en uno de los pesos pesados del equipo en la categoría de bronce. Por desgracia para él y el club, los resultados no acompañaron y en las últimas cuatro temporadas acumuló más decepciones que éxitos, con la salvaguarda de ese fulgurante ascenso a Primera Federación.
En la historia del Córdoba CF
Ahora, Miguel de las Cuevas abandonará el Córdoba dejando su huella en la historia del club. Y es que el alicantino ha disputado 140 partidos con el conjunto cordobesista, anotando un total de 40 goles. Una cifra que le sitúa como el octavo máximo goleador histórico de la entidad. Número que le valieron para ser despedido por El Arcángel con un aplauso en el último partido de liga, pese al clima de desilusión que reinaba en el feudo blanquiverde por la decepcionante temporada de su equipo.
Con 37 años, Miguel de las Cuevas está decidido a continuar su carrera profesional, al menos una temporada más. Con todo, su futuro está por ver, porque lo único que queda claro es que lo que llegue llegará lejos de El Arcángel para un jugador que quedará marcado en la historia del Córdoba CF.
1 Comentario