Mimos para Javi Flores en el Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad realizará una nueva prueba a lo largo de la próxima semana para ver si el capitán llega a la cita frente a la Balompédica Linense
Pedro Ríos: El Córdoba CF tiene armas poderosas"
El Córdoba CF no contará con Javi Flores para el primer encuentro de este 2023 frente al San Fernando en el Iberoamericano. El capitán, que sufre una rotura de fibras, no ha entrenado con el grupo tras lesionarse en el arranque del último partido de 2022 frente al Mérida. La entidad mima al de Fátima, que tiene puesto el foco en poder estar con sus compañeros para el choque del día 15 frente a la Balompédica Linense.
Durante lo que va de curso, Javi Flores ha sido una pieza clave en los planes de Germán Crespo. El de Fátima ha contado con 971 minutos en 14 choques jugados, en los que ha anotado un tanto -fue a la Cultural Leonesa en el Reino de León-. Hasta el momento solo se ha perdido tres envites. El capitán no estuvo ante el Celta B por decisión técnica; ante el Ceuta por una lesión muscular; y ante el Alcorcón, por sanción tras ver ante el Pontevedra su quinta cartulina amarilla.
Tras lesionarse en el inicio del partido ante el Mérida, Javi Flores tuvo que parar. De hecho, el centrocampista cordobés, tras desconectar durante el parón navideño como el resto del plantel, no se ha incorporado junto al grupo. Una rotura de fibras, como ya informó el Día, lo tiene apartado de sus compañeros, aunque el de Fátima hace el pertinente trabajo específico.
La entidad mima a un Javi Flores que a sus 36 años está demostrando que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Este curso se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo de un Córdoba CF que necesita de la visión de juego del de Fátima, que no ha encontrado un relevo de garantías en el centro del campo. Solo Diarra está mostrando sus credenciales en lo que de va de temporada.
Con el objetivo de intentar recuperar a Javi Flores, la entidad, según fuentes consultadas por el Día, volverá a realizar una resonancia al capitán a lo largo de la próxima semana. Una prueba clave para ver si el de Fátima puede estar disponible de cara al compromiso frente a la Balompédica Linense, cita que cerraría el domingo 15 de enero en El Arcángel la primera vuelta del campeonato.
Ahora mismo, las sensaciones son que el capitán pueda estar para el compromiso frente al conjunto balono. Sin embargo, todo dependerá de las pruebas médicas. En el club no quieren arriesgarse a que haya una recaída, por lo que la decisión final se tomará con calma y con el visto bueno de todas las partes implicadas.
Con Javi Flores fuera, el club ha visto la necesidad de reforzar el centro del campo en este mercado de invierno con un jugador de garantías para esa demarcación. De momento, la dirección deportiva, con la opción posible de tener dos fichas libres en el filial si ceden a Christian Delgado a un equipo de Segunda RFEF, trabaja con calma en busca de las mejores necesidades.
Por otro lado, la entidad, que también negocia la posible llegada del extremo Zarzana, por el que también puja el Numancia de Soria -equipo del Grupo II de Primera RFEF-, espera también que jugadores con menos protagonismo hasta el momento den ese necesario paso hacia adelante en esta segunda parte de un curso en el que el objetivo está muy claro: el retorno al fútbol profesional.
También te puede interesar