Moha Moukhliss, una opción de mercado que gusta en el Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad blanquiverde sigue los pasos del centrocampista madrileño, que ocuparía aún la próxima campaña ficha sub 23 y que saldrá del Valladolid B tras su descenso a Segunda RFEF
El Córdoba CF apuesta por un proyecto joven de cara a la próxima temporada, como así lo reconoció el propio Javier González Calvo. La dirección deportiva, en su semana más dura tras dar el parte de jugadores que no seguirán en la entidad cordobesista para el curso 22-23, peina el mercado en busca de mejorar un plantel que cuenta con 15 piezas para el ejercicio que viene.
Con refuerzos en todas las posiciones, excepto en la portería, el club necesita defensas, centrocampistas, extremos, mediapuntas y delanteros. Uno de los jugadores que sigue la dirección deportiva cordobesista es Mohamed Aiman Moukhliss, Moha. Según fuentes consultadas por el Día, es una opción de mercado que gusta en la entidad blanquiverde.
El descenso del Valladolid Promesas a Segunda RFEF abre el abanico a la salida del jugador hispano-marroquí, que firmó con la entidad pucelana hasta 2024. Con dos años más de contrato, el club vallisoletano apuesta por darle salida a un jugador con mercado en categoría superior. Moha, que puede jugar de centrocampista e incluso de mediapunta, salió de la cantera del Real Madrid y fue internacional con España en las categorías inferiores.
Otro de los puntos a favor de Moha es que el próximo curso aún cubriría una de las fichas sub 23, ya que nació el 6 de febrero del 2000. A sus 22 años, el madrileño, en su segundo curso en el Valladolid Promesas, al que llegó del Celta B, ha sido una pieza básica para Julio Baptista. De hecho, ha disfrutado de 2.744 minutos en 35 partidos en el Grupo I de Primera RFEF. Además, anotó un gol de bella factura a la Cultural y Deportiva Leonesa (3-3).
Entre sus características, Moha destaca por tener mucha personalidad, destacada calidad técnica y visión de juego. De este modo, es un jugador que encaja en los planes de una dirección deportiva que mantiene buenas relaciones con el Real Valladolid. No obstante, hay más clubes que están atentos a las intenciones de la entidad pucelana, por lo que el Córdoba CF tendrá que pelear duro por hacerse con los servicios del centrocampista madrileño.
Con las salidas de Julio Iglesias y Viedma, el club necesita dos refuerzos para el centro del campo de cara a la próxima temporada. Además, la dirección deportiva negocia la rescisión del contrato de Toni Arranz, por lo que Germán Crespo solo cuenta con Javi Flores y Álex Bernal para la 22-23. Con pocas fichas libres de mayores de sub 23, Moha es una opción de mercado que gusta mucho al Córdoba CF.
No hay comentarios