Monterrubio manda un mensaje de unidad en el Córdoba CF: "Desde la propiedad están bastante contentos"

Córdoba CF

El CEO blanquiverde reúne a la plantilla en la Ciudad Deportiva para felicitarlos tras el triunfo en Castellón y arengarlos antes de las últimas 10 jornadas de liga

El Córdoba CF, rey entre los nobles de la clasificación

Diarra, el goleador inesperado del Córdoba CF

Monterrubio da una charla a la plantilla antes del arranque del entrenamiento.
Monterrubio da una charla a la plantilla antes del arranque del entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF es ambicioso y quiere aprovechar su gran situación en el Grupo 2 de la Primera Federación. A falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada regular, es segundo con 57 puntos sumados en 28 partidos y está a solo tres de un Castellón que va líder, pero que perdió la semana pasada en Castalia con los blanquiverdes (2-3). De ahí que sea momento para que los cordobesistas aprieten y muestren su mejor versión en el tramo final de la competición, que esconde el premio gordo del ascenso directo al fútbol profesional, sin pasar por la vía del play off.

Los meses de competición que se vienen por delante prometen ser frenéticos y de alta intensidad para los de Iván Ania. Es por eso que el propio CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, aprovechó la vuelta al trabajo de la plantilla este martes en la Ciudad Deportiva para hacer un llamamiento a la unidad del equipo y mostrar su gratitud con la buena dinámica que arrastra este CCF que se ha postulado tras la últimas fechas como claro candidato para el ascenso directo.

Tras contar con dos días de descanso después del triunfo in extremis en Castalia, la primera plantilla se concentró en la mañana de este martes para una sesión habitual de entrenamiento de cara al duelo del próximo sábado ante el San Fernando (El Arcángel, 16:00). Esta vez, junto a los jugadores y al cuerpo técnico, también llegó a la Ciudad Deportiva la comisión deportiva de la entidad: Fernández Monterrubio, Juan Gutiérrez Juanito, Raúl Cámara y Javi Flores.

Antes de comenzar el entrenamiento, todos formaron un gran corro en el centro del campo en el que el consejero delegado dio unas palabras de arenga y felicitación a los futbolistas tras la victoria ante el líder. Monterrubio ofreció un discurso de varios minutos y se retiró del corro, donde Iván Ania continuó con la charla antes de comenzar la primera sesión de entrenamiento de la semana.

Antonio Fernández Monterrubio termina de dar la charla.
Antonio Fernández Monterrubio termina de dar la charla. / Miguel Ángel Salas

Como explicó en rueda de prensa el capitán del Córdoba CF, Kike Márquez, es "algo natural" que el CEO de la entidad cordobesista "cada cierto tiempo" se pase a saludar a los jugadores blanquiverdes y les mande "algún mensaje" de apoyo. En esta ocasión, como señaló el mediapunta, antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Monterrubio aprovechó para "mandar un mensaje de felicitación" a los jugadores y al cuerpo técnico tras el 2-3 sobre el Castellón de la pasada jornada.

"Nos ha dicho que desde la propiedad están bastante contentos con el trabajo que estamos haciendo. Nosotros, a abrocharnos de nuevo el mono de trabajo", precisó Kike Márquez sobre las palabras de Monterrubio a los jugadores, al tiempo que destacó también que el "buen ambiente" que se vive en el vestuario blanquiverde hace que "cada dos o tres semanas" la plantilla siempre organice "comidas, cenas o picoteos". De hecho, es, según el gaditano, el equipo donde más comidas ha hecho de todos en los que ha jugado.

Y es que lo que parece claro es que este Córdoba CF está más unido que nunca, sobre todo ahora que arranca el determinante tramo final de temporada. El propio CEO cordobesista se ha sumado al mensaje de ánimo hacia un equipo que tiene el ascenso directo a tiro. Monterrubio incluso bajó al césped de Castalia tras la victoria de los de Iván Ania en Castellón y se le pudo ver pletórico en la celebración. De ahí que haya querido felicitar este martes a una plantilla que va por muy buen camino.

De hecho, el Córdoba tendrá este mismo sábado la primera oportunidad para asaltar el liderato que desde el comienzo del curso es propiedad casi exclusiva del Castellón. Los blanquiverdes abrirán la jornada 29 de la competición ante el San Fernando a las 16:00 y, justo a la conclusión de la contienda, arrancará el choque en Valdebebas entre el Real Madrid Castilla y el cuadro orellut, que saltará al campo sabiendo ya qué ha hecho uno de sus perseguidores. Será entonces el momento de ver cómo maneja la presión el líder.

stats