El Montijo, próximo rival del Córdoba CF, un equipo multicultural
Córdoba CF
El equipo pacense, dirigido por el excordobesista Juan Marrero, cuenta con hasta 11 nacionalidades en una plantilla de 22 jugadores que marcha quinta a seis puntos de los blanquiverdes

El Montijo, próximo rival del Córdoba CF, es un equipo multicultural. Recién ascendido a Segunda RFEF y dirigido por el excordobesista Juan Marrero, es un club que forma parte del décimo municipio más poblado de Extremadura, situado a medio camino entre Badajoz y Mérida. Hasta 11 nacionalidades cuenta el equipo pacense en una plantilla de 22 jugadores, que marcha quinta a seis puntos de los blanquiverdes.
Tras apuntarse el triunfo ante el Xerez DFC, el Montijo se metió en zona de play off de ascenso a Primera RFEF. Suma tres victorias consecutivas y cuenta con la mejor defensa del Grupo IV tras encajar solo cinco tantos en los ocho partidos disputados -uno menos que los blanquiverdes-, al tener pendiente como el Córdoba CF el duelo frente al Mensajero. Eso sí, marcó solo nueve tantos, a los que le sacó el máximo rédito tras conquistar cinco triunfos. Solo Las Palmas Atlético, en la primera jornada, y el Antequera, en la sexta cita liguera, fueron capaces de derrotar a los de Juan Marrero.
En su plantilla destacan 11 nacionalidades entre sus 22 jugadores. Con nueve jugadores españoles, el Montijo cuenta en sus filas con un jugador de Ucrania, uno de Líbano, uno de Ghana, uno de Corea del Sur, un chileno-palestino, uno de México, dos de Rumania, dos de Brasil, dos de Uruguay y otro de Colombia. Todo una mezcla de países y de culturas para el equipo de una población que ronda los 15.500 habitantes.
En su último envite, el Montijo derrotó al Xerez DFC por 2-0 con goles de Dani Segovia y Calin. En este compromiso, Juan Marrero utilizó a ocho jugadores españoles, pero también jugaron el ucraniano Fedotov, el brasileño Martinho, el uruguayo Gabri, los rumanos Razvan y Calin, el chileno-palestino Gattas y el colombiano Santi Hoyos. Toda una interesante mezcla.
De momento, todo le está yendo de maravilla al equipo pacense, que busca dar la sorpresa en El Arcángel este sábado ante el Córdoba CF. Los blanquiverdes, invictos en lo que va de temporada, no se fían de un rival que crece desde la defensa, ese es su gran bastión. Juan Marrero, que formó parte del filial del Córdoba en la temporada 18-19, está sacando el máximo jugo posible a una coctelera de nacionalidades.
También te puede interesar
Lo último