Oficial: El Córdoba CF anuncia el fichaje de Álvaro Leiva

Córdoba CF

El mediapunta algecireño llega cedido hasta el final de temporada por el Real Madrid Castilla

Xisco Jiménez, uno de los héroes del último ascenso del Córdoba CF a Primera, anuncia su retirada

Álvaro Leiva intenta regatear a un rival en un partido con Osasuna Promesas.

El Córdoba CF ya tiene su primer fichaje de invierno. Se trata de Álvaro Leiva, mediapunta que llega a préstamo desde el Real Madrid Castilla con la intención de relanzar en este tramo final del curso una trayectoria que despuntó de manera muy precoz pero que lleva curso y medio de capa caída. El algecireño, que llegó a ser internacional con España en categoría sub 19, recala en el club de El Arcángel después de ver cortada su cesión en Osasuna Promesas, club en el que ha pasado prácticamente inadvertido en la primera parte de la temporada.

El anuncio de su fichaje se ha demorado más de lo inicialmente previsto. El joven futbolista, que ocupará una ficha sub 23 dentro de la plantilla cordobesista, llegó este pasado lunes a la ciudad y, tras pasar reconocimiento médico, se esperaba la inmediata oficialidad de su contratación, pero un retraso en la rúbrica de toda la documentación de la operación con el Real Madrid acabó por demorar su incorporación al grupo hasta este miércoles. En cualquier caso, Leiva trabaja ya con sus nuevos compañeros y se espera que forme parte de la convocatoria para el partido ante el Linares de este sábado.

El mediapunta ha firmado con la entidad de El Arcángel un contrato de cesión hasta el próximo 30 de junio, en principio sin opción a una continuidad a futuro. Y es que Álvaro Leiva seguirá teniendo cuando acabe el actual ejercicio tres temporadas más de contrato con el Real Madrid, club que le hizo un contrato hasta el 30 de junio de 2027, después de pagar más de un millón de euros por su fichaje al Algeciras, hace temporada y media.

El mayor valedor de Leiva en el Córdoba es Iván Ania, entrenador que conoce bien al futbolista tras su paso por el Algeciras, donde le dio la oportunidad de demostrar su talento y refrendó la explosión de un futbolista que llegó a ser la sensación del ejercicio 2021-22, el primero de vida de la Primera Federación. Ahora, ante las escasas opciones que el conjunto blanquiverde manejaba y sin tener garantías de poder hacerse con un jugador que asegure un rendimiento mayor, Ania ha puesto mucho de su parte para la llegada de Leiva, al que al menos conoce perfectamente, lo que ayudará sobremanera a su adaptación.

De hecho, el joven atacante ya estuvo muy cerca de recalar en el Córdoba en el pasado mercado de fichajes de verano. En esos últimos días de agosto, Iván Ania puso sobre la mesa tras conversaciones previas con el futbolista el nombre de un candidato a dar competencia a Christian Carracedo. Sin embargo, cuando la operación parecía a punto de culminar, las desavenencias económicas en relación a la parte de ficha que el CCF tenía que asumir acabaron por echar abajo el trato.

Casi inédito en Osasuna Promesas

Ahora, la situación era bien distinta, en parte porque Álvaro Leiva ha seguido confirmando su tendencia a la baja con una aventura en Osasuna Promesas bastante discreta. El algecireño llegó al filial navarro tras un año prácticamente en blanco en el Real Madrid Castilla y en Tajonar tampoco es que haya tenido excesivo protagonismo. Es más, sus números son realmente malos. Ha disputado seis encuentros de liga, con apenas 175 minutos acumulados y sin haber sido titular en ninguno de ellos.

Con ese pobre bagaje, acceder al futbolista en este mercado de enero ha sido mucho más asequible en lo económico e incluso en lo deportivo. Y es que Leiva tenía sobre la mesa también la opción de regresar al Algeciras, pero finalmente decidió apostar por el Córdoba animado por esa confianza que Iván Ania siempre le mostró y confiando en que el técnico asturiano pueda relanzar una carrera que apuntaba muy alto y que, a sus 19 años, vive ahora un momento crítico.

Tanto es así que parece que si alguien puede reflotar al jugador es el actuar técnico blanquiverde. Con Ania, Leiva disputó 37 partidos en la temporada 2021-22, aportando al Algeciras cuatro goles y dos asistencias en lo numérico, pero yendo mucho más allá en la incidencia en el juego de un equipo que a punto estuvo de colarse en el play off de ascenso a Segunda División.

Con su incorporación, el Córdoba gana a un jugador que podrá actuar en todo el frente de ataque, siempre por detrás del punta. Leiva es diestro, aunque su fútbol es más tendente a jugar hacia dentro, por lo que podría actuar en la izquierda si fuera necesario. En cualquier caso, donde se espera que Iván Ania pueda utilizarlo más es como competencia de Carracedo en la derecha o incluso en la mediapunta. Un comodín más para el técnico asturiano, que no anda precisamente sobrado de efectivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último