El Orihuela, el nuevo destino de De las Cuevas tras cerrar su etapa en el Córdoba CF

Córdoba CF

El mediapunta, tras cinco cursos de blanquiverde, se enrola en el conjunto alicantino de Segunda Federación

Juanito, ante el cierre del mercado: "Estamos tranquilos porque tenemos un equipazo"

El dilema del Córdoba CF: ¿continuidad o cambios para Murcia"

De las Cuevas es presionado por un rival.
De las Cuevas es presionado por un rival. / Juan Ayala

Miguel de las Cuevas ya tiene nuevo destino. Tras cinco temporadas en el Córdoba CF, en el que cerró una etapa en la que vivió de todo -descensos de Segunda División y Segunda B, impagos y casi la desaparición del club y la alegría del ascenso a Primera RFEF-, el mediapunta alicantino vuelve a casa y firma con el Orihuela, equipo que milita en Segunda Federación, para esta próxima temporada.

Fichado en el ejercicio 18-19, Miguel de las Cuevas, con pasado en equipos como el Hércules, Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón, Osasuna o el Spezia italiano, fue uno de los jugadores que se ganó el cariño de la afición en esta etapa de cinco temporadas, en las que fue un pilar básico en los planes de la entidad cordobesista, a pesar de que no retornó a la categoría de plata.

De las Cuevas, que era el único superviviente de la plantilla que descendió a Segunda División B en 2019, se convirtió en un referente del vestuario cordobesista tras ser el que mas cursos acumulaba de forma consecutiva. Tras anotar nueve goles y dar dos asistencias en su primer año de blanquiverde, el alicantino buscaba el retorno al fútbol profesional, un hecho que no podrá lograr finalmente como blanquiverde.

El partido ante el Badajoz, el último de este irregular ejercicio en Primera RFEF, fue muy significativo. El alicantino anotó dos goles y se fue entre lágrimas y ovacionado, pese al clima de descontento, por la afición cordobesista. En sala de prensa, el ex de Osasuna dijo que esperaría la llamada del Córdoba CF para poder seguir de blanquiverde. Sin embargo, el club decidió cerrar esa etapa.

De las Cuevas, que disputó este curso los 38 duelos de liga, en los que marcó cinco tantos, se une de este modo a Willy Ledesma, José Ruiz y Javi Flores, los otros tres capitanes -el de Fátima es el único que de momento sigue sin equipo-. Ahora el mediapunta alicantino arranca una nueva etapa en el Orihuela, un club que consigue a un jugador de una enorme calidad y que será clave en su devenir de esta temporada en Segunda RFEF.

stats