Óscar Fernández: "Me preocupa el plan que tenga el Córdoba CF contra nosotros"

Córdoba CF

El técnico del Linares Deportivo reconoce que "el equipo se sigue construyendo y vamos a El Arcángel con ganas de dar guerra"

Carlos Marín y la apuesta del Córdoba CF "por mejorar defensivamente"

Óscar Fernández, durante una rueda de prensa. / Linares Deportivo

El Córdoba CF recibirá este sábado a un Linares Deportivo que llega a El Arcángel con más moral tras ganar en la última cita liguera en Linarejos al Real Madrid Castilla. Con cuatro puntos en su casillero, los azulones se cruzarán con los de Iván Ania tras "una semana tranquila", comentó un Óscar Fernández que apuntó que su equipo viene al coliseo ribereño "con la máxima ilusión".

Tras conquistar el primer triunfo, Óscar Fernández comentó que "la euforia del sábado es una euforia que se acaba en 24 horas porque las victorias en este mundo del inmediatamente no da margen para pararte". "Ha sido una semana tranquila ante un partido bonito y ante una jornada difícil y compleja", reconoció en sala de prensa el técnico del Linares Deportivo.

"No soy una persona de mostrar grandilocuencias ante los partidos. Hay que darle coherencia y tranquilidad y sobre todo una semana para ayudar a los chicos para respirar esa victoria, pero sin olvidarnos de que las victorias tienen las piernas muy cortas y ahora hay otro partido súper bonito en Córdoba el sábado", indicó Fernández. Además, apuntó que vienen a El Arcángel "con la máxima ilusión, con el mejor plan posible y con las sensaciones positivas de ir a demostrar que seguimos construyendo ese equipo que queremos todos".

Sobre la cita ante el Córdoba CF, el técnico del Linares Deportivo comentó que hay que darle "normalidad". "Al final, si tu lo calificas de partido especial, el jugador sale asustado. Hay que darle normalidad porque es un partido para futbolistas", señaló Óscar Fernández. Además, reconoció que "mejor escenario que Córdoba para demostrar sus capacidades porque no me ha gustado calificar partidos de finales porque esa tensión... cambio la tensión y el ambiente fuerte por una ilusión de ir a Córdoba por hacer buen partido y traer los tres puntos". "Voy con la ilusión de hacer las cosas bien", apuntó.

"Lo voy a vivir con la ilusión de enfrentarme al Córdoba en un buen ambiente. Tengo que transmitir tranquilidad y confianza porque somos capaces de hacerlo muy bien en El Arcángel", indicó el preparador del cuadro linarense. Además, cree que "el equipo se sigue construyendo y que mejor que ir a Córdoba con estos chicos con ganas de dar guerra".

También elogió Óscar Fernández "a Iván Ania por lo que ha conseguido con sus equipos". "Lo primero es reconocer lo que hace", señaló sobre el técnico asturiano. Sobre si tiene una presión añadida por sumar tres puntos de nueve posibles, el técnico del Linares dijo que "qué bonita presión es ser entrenador del Córdoba, del Linares o de cualquier equipo de Primera RFEF".

"El Córdoba tiene buen equipo"

"En el fútbol es el inmediato, el Córdoba tiene buen equipo y la baja de Kike Márquez, que es un futbolista destacado, la sustituirán con un futbolista de nivel", comentó Óscar Fernández. "Si ellos tienen presión, estoy seguro que Iván Ania sabrá gestionarla y qué bonito es jugar con 15.000 personas. Esa ilusión nos debe estar cerca de ganar", indicó el preparador del Linares.

Ante la baja de Kike Márquez, que es "un jugador definido con unas características", Fernández apuntó que el Córdoba puede jugar con dos arriba, meter a Kuki por detrás... tiene mucha variedad". "Más que el futbolista, me preocupa el plan que tengan contra nosotros", señaló Fernández. "El Córdoba juega bien pero tenemos que demostrar que queremos ganar", indicó.

Por otro lado, Fernández dijo que "la exigencia ahora es ganar en Córdoba". "En la exigencia está el éxito y la comodidad nos hace ser mediocres. Si eres exigente, estás cerca de ganar", comentó. Además, añadió que "desde el primer día que llegue a Linares, ya dije que en la exigencia está el éxito". "Para mí es un reto estar en Linares porque quiero que los chicos ganen partidos. El que se hace mediocre, no puede exigir y toca ser exigentes desde el primer día", apuntó el técnico linarense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último