Óscar Jiménez, ante su gran oportunidad en el Córdoba CF: "Intentaré estar a la altura"
Córdoba CF
El delantero de Barbate asume con humildad e ilusión su salto al primer equipo blanquiverde
El Melilla se conjura para frenar su sangría en defensa antes de recibir al Córdoba CF
Óscar Jiménez está ante su gran oportunidad de mostrarse en un equipo importante de la Primera Federación como es el Córdoba CF. El delantero natural de Barbate se estrenó en la categoría de bronce el pasado sábado en la victoria de los blanquiverdes ante el Antequera y en Melilla tendrá este domingo continuidad, pues al menos hasta que regrese Alberto Toril es miembro de pleno derecho de la primera plantilla.
Así lo aseguró Ania nada más conocerse el alcance de la lesión de Toril, que estará de baja como mínimo hasta mediados del mes de enero. Y lo cierto es que el técnico asturiano no tardó en cumplir su palabra. Óscar Jiménez, que ya había sido convocado en varios partidos con el primer equipo, hizo su debut jugando 18 minutos en El Arcángel, en una primera toma de contacto que tendrá continuidad muy pronto.
Y es que, pese a jugar el día siguiente con el Córdoba B en Coria, el primer equipo blanquiverde necesita ahora del máximo goleador de su filial para tener un arma más en el banquillo que pueda ofrecer una alternativa a Antonio Casas, el único ariete con el que cuenta Iván Ania tras la lesión de Toril.
Óscar Jiménez encara esta gran oportunidad para cobrar protagonismo en el primer equipo con humildad e ilusión, como el mismo reconoció en declaraciones difundidas por el club. "Estoy muy contento y muy emocionado. Al principio un poco nervioso, cuando estaba calentando y el míster me dijo que iba a salir. La verdad es que ilusionado", comentó el barbateño sobre su debut del pasado sábado.
Fue un estreno por todo lo alto, con más de 11.000 seguidores en la grada de El Arcángel y un ambiente que no está acostumbrado a vivir. "Impone, la verdad, uno no está acostumbrado a ver un estadio tan lleno y con tantas personas, pero muy contento", refrendó el punta.
Óscar contó también el salto de calidad que notó entre la Primera Federación y esa Tercera RFEF en la que ha jugado hasta ahora y que tan bien conoce. "Sobre todo el nivel de la intensidad que se le mete en los partidos. Hay mucha diferencia. Y también en la calidad individual. Pero es adaptarte y esperemos que no se note", indicó.
El joven ariete promete trabajo y entrega para ayudar al primer equipo, un grupo que ya conoce desde su llegada al club el pasado verano. "En pretemporada ya estuve en dinámica de primer equipo y a lo largo de la temporada he visto todos los partidos, además de estar en los entrenamientos. No sé si estaré a la altura de Toril, pero al menos lo voy a intentar", aseguró.
También te puede interesar
Lo último