Pablo Alfaro espera un Córdoba CF "efectivo" ante el Real Murcia
Córdoba CF
El técnico apuesta por centrar las miras "en el presente y nosotros mismos" para amarrar los tres puntos ante un rival que planteará "todas las dificultades"
Pablo Alfaro tiene muy clara la mejor manera de afrontar el tramo final de la primera fase para el Córdoba CF. "Nos tenemos que fijar en nosotros mismos y en el presente. Son las dos palabras clave para afrontar todo lo que viene", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Murcia de este domingo, en el que los blanquiverdes vuelven a estar obligados a la victoria para reforzar sus opciones de finalizar entre los tres primeros y seguir aspirando al ascenso a Segunda División.
Y lo que viene es el Real Murcia, "un histórico del fútbol español con objetivos muy parecidos a nosotros", recordó Alfaro, que ha cambiado de entrenador hace dos semanas y que también se juega buena parte de sus opciones de estar arriba. "Nos planteará todas las dificultades que pueda, pero nuestro objetivo es el presente y pensar en nosotros", reiteró Alfaro.
Para ello, el técnico blanquiverde cree que lo importante es mantener la línea de concentración e intensidad vista ante el Linares, más allá de la forma de juego. "Lo que tenemos que buscar es el equilibrio y sobre todo el ser efectivos, con la manera que planteemos para jugar, pero siendo siempre efectivo. Cualquier forma de jugar es válida, pero lo que buscamos es el premio, que es lo fundamental", apuntó el maño.
Llegados a este tramo de la temporada, Alfaro sabe que los errores ya no están permitidos. "La clave creo que será tener las ideas claras y saber las dificultades que el rival nos pondrá. Hay que jugar muy concentrados y sobre todo ser efectivos. Todo lo demás está encaminado a eso, a ponerse en situación de marcar gol", indicó el entrenador del Córdoba CF, que recela también del nivel que pueda presentar el Real Murcia.
Sobre los pimentoneros, el técnico reconoció que tienen pocas referencias por la llegada hace solo una jornada de Loreto a su banquillo. "Ha cambiado. Es un equipo que lleva año y medio con un modelo de juego y cambiarlo todo eso en diez días no es fácil, pero hay algunos aspectos que el míster nuevo ha variado. También han incorporado futbolistas en invierno que le dan un empaque diferente y es uno de los equipos a tener en cuenta, que seguro que nos va a plantear muchas dificultades", comentó el preparador blanquiverde.
Feliz por la vuelta del público
Con todo, el técnico cree que el Córdoba CF llega en buen momento, tras una semana de afianzar conceptos y disfrutar de la victoria ante el Linares. "Nos debería de sentar bien. Somos muy conscientes de la situación del grupo y la igualdad que hay. La última victoria reconforta y puede no tranquilizarnos, porque no nos podemos tranquilizar nunca, pero sí hacernos trabajar con ilusión de conseguir otros tres puntos", comentó Alfaro.
El entrenador blanquiverde, además, sabe que su equipo contará con el factor público de nuevo y recordó la importancia de sentir ese aliento desde la grada. "La valoración es muy positiva. Lo primero, fundamental, porque bajamos de nivel de alerta y el problema de salud que tenemos es un poquito menor. Pero además el hecho de contar con nuestros aficionados nos alegra mucho. El equipo lo nota mucho, nuestros números con público en El Arcángel han sido mucho mejores que sin ellos. Así que son otros 800 que ayudarán a remar para que los puntos se queden en casa", apuntó Pablo Alfaro.
También te puede interesar