Pablo Alfaro: "El Córdoba CF no quita el pie y muchas veces provoca falta"

CÓRDOBA CF - REAL MURCIA | Sala de prensa

El entrenador del Real Murcia destaca que el CCF "es difícil que de descuelgue de esos puestos de privilegio porque está muy bien dirigido por Iván este año"

Iván Ania: "Todos los equipos van a venir más defensivos"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Murcia

Iván Ania y Pablo Alfaro se saludan antes de empezar el partido.
Iván Ania y Pablo Alfaro se saludan antes de empezar el partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF no pasó del empate ante un avaro Real Murcia que se salió con la suya practicando un fútbol muy defensivo, estrategia que le dio para sacar un punto de El Arcángel (0-0). Un análisis de partido que compartió el propio Pablo Alfaro, técnico del conjunto murciano, quien señaló en la sala de prensa posterior al choque que consiguieron puntuar "en un estadio de los mejores equipos de la categoría y donde hace menos de un mes perdió el Castellón 2-0".

"El Córdoba es un equipo bien dirigido, con jugadores importantes y que está donde está por méritos propios. Te tienen a veces sometido con un ritmo altísimo y hay que contrarrestarlo con orden y compromiso defensivo. Hoy tocaba eso", analizó Pablo Alfaro sobre el partido destacando las "virtudes defensivas" de los suyos y la capacidad de los de Iván Ania para "obligarte en tarea ofensivas", algo que le provocó "falta de oxígeno en ataque" a los murcianos como explicó su entrenador.

Además, el entrenador visitante lamentó la pronta lesión de Larrea al inicio del partido que les dejó "sin mediocentros" al igual que "el Córdoba no tenía centrales". Eso sí, la clave del encuentro estuvo, para Alfaro, en la ocasión que falló Toril justo al inicio "que si la mete, el partido cambia por completo". "El Córdoba no quita el pie y muchas veces provoca falta, aquí jugamos todos a lo mismo. Somos uno de los equipos con más porterías a cero y se ha alargado a ocho minutos más", comentó sobre las pérdidas de tiempo de los suyos en El Arcángel.

Tras conseguir un punto que "ojalá" les haga crecer y alcanzar a pelear por el play off de ascenso, Pablo Alfaro se marchó de una Córdoba que bien conoce de su etapa como entrenador en Segunda B sin "tener una sola queja" por aquel "año convulso y extraño que no se disfrutaba ni cuando ganabas" (por la pandemia): "Córdoba y el trato conmigo ha sido siempre exquisito. Al Córdoba CF le deseo lo mejor, es difícil que de descuelgue de esos puestos de privilegio porque está muy bien dirigido por Iván este año", concluyó el técnico del Murcia.

stats