Pablo Picón y Cedric Teguia, dos ex del Córdoba CF que tienen nuevo equipo
Córdoba CF
El arquero firma por una temporada con el Real Valladolid y jugará en su filial, en Segunda RFEF
El extremo es traspasado al Ceuta por el Atlético de Madrid y regresará en liga a El Arcángel
El Córdoba CF anuncia el fichaje de Kuki Zalazar
Los últimos exjugadores del Córdoba CF de la pasada temporada que seguían sin equipo van encontrando acomodo en nuevos destinos ante la inminencia del cierre del mercado de fichajes veraniego. Los dos más recientes en sellar su nuevo contrato son Pablo Picón y Cedric Teguia, que se han comprometido con el Real Valladolid Promesas y el Ceuta, respectivamente, para la temporada 2023-24.
El arquero valenciano se incorpora así al filial pucelano, que esta temporada milita en el Grupo I de Segunda RFEF. Pablo Picón ha firmado por una temporada con el Valladolid Promesas, toda vez que ya no es jugador sub 23 para el presente ejercicio.
En su fugaz paso por el Córdoba CF, Picón solo tuvo la oportunidad de jugar un partido. Fue, además, el último de liga en El Arcángel y con el Badajoz como rival. El arquero valenciano, al menos, pudo celebrar la victoria de su equipo ante los pacenses, si bien esos tres puntos no sirvieron para mucho a la entidad.
Picón llegó al Córdoba después de abandonar la cantera del Levante, club en el que se formó. El club tiró de él cuando Jaylan Hankins dio la espantada y pidió salir de la entidad para regresar a Gibraltar. Pablo Picón fue la solución de la dirección deportiva para tener un tercer portero en nómina, lo que abrió la posibilidad al Córdoba CF de contar con una ficha extra y estirar su plantilla hasta los 24 efectivos.
Ahora, a sus 23 años, el joven arquero buscará los minutos de los que no pudo disfrutar en El Arcángel, donde estuvo a la sombra de Carlos Marín, para relanzar su carrera con miras a estar pronto de vuelta en la Primera Federación.
Cedric, traspasado al Ceuta
Cedric Teguia, por su parte, ha sido traspasado al Ceuta por el Atlético de Madrid y será rival del Córdoba CF en esta temporada 2023-24. El hispano-camerunés firma con el conjunto caballa por una temporada y tratará de ganar minutos y crecimiento en su juego en un club al que le suelen funcionar bastante bien las apuestas por este tipo de jugadores.
El joven extremo fue uno de los grandes fiascos del Córdoba en la temporada pasada. Llegado desde el Atlético de Madrid como incorporación prometedora para ganar una variante más en ataque, el futbolista nunca encontró la confianza de Germán Crespo. Su participación se limitó a 12 encuentros y algo más de 300 minutos.
Tal fue la decepción con su fichaje que el Córdoba CF le buscó una salida en el mercado invernal y el futbolista terminó el curso cedido en el Intercity, con el que jugó 14 partidos en el Grupo 1 de la Primera Federación, anotando un gol y repartiendo tres asistencias.
No hay comentarios