Ponferrada recibe al Córdoba CF con calma antes de la batalla

SD Ponferradina - Córdoba CF

Los blanquiverdes ya descansan en su hotel de concentración a escasos metros de El Toralín

La ciudad aún espera a los cordobesistas, que llegarán en su grueso

Bajas en la Ponferradina y el Córdoba CF para el primer partido del 'play off' de ascenso

Los jugadores del Córdoba CF, a su llegada al hotel de concentración en Ponferrada.
Los jugadores del Córdoba CF, a su llegada al hotel de concentración en Ponferrada. / Miguel Ángel Salas

Ponferrada/El Córdoba CF ya está en Ponferrada. Los blanquiverdes descansan en su hotel de concentración, a escasos metros de El Toralín, el escenario donde este domingo buscarán dar el primer paso hacia el anhelado ascenso a Segunda División, con permiso de una Ponferradina que prepara el partido envuelto en un ambiente relajado que estallará en su feudo cuando el balón eche a rodar.

Y es que, lejos de un caluroso recibimiento previo a un partido de la importancia del de mañana, el Córdoba CF ha encontrado a su llegada a Ponferrada calma total. Apenas la presencia de un par de periodistas y otros tantos reporteros gráficos, además de una familia de seguidores blanquiverdes que ha viajado desde Madrid con antelación para conocer la ciudad antes de presenciar el partido, aguardaban a la llegada de la expedición blanquiverde que, encabezada por Antonio Fernández Monterrubio, ha arribado al hotel de concentración a eso de las 19:00.

La afición de la Ponferradina se 'guarda' para la previa del partido

Y es que en Ponferrada el ambiente está todavía muy lejos de ser el de las grandes citas. Nada que ver con lo que ya se respira en Córdoba y lo que se espera que sea el próximo fin de semana en las horas previas al duelo en El Arcángel. Apenas algunas decenas de banderas de la Ponferradina se pueden observar dando un paseo por la capital de la comarca de El Bierzo, una ciudad agradable a primera vista que recibe al visitante con un clima de verdadera primavera, nada que ver con ese verano adelantado que ya sufre y padece Córdoba. A buen seguro que el relajado ambiente de la ciudad berciana se caldeará en las horas previas al duelo de El Toralín, donde desde dos horas antes del partido se espera un efusivo recibimiento a los jugadores locales, en ese estadio con aire de feudo del fútbol inglés que tanta autenticidad desprende incluso observándolo desde fuera.

Albarrán saluda a un joven aficionado del Córdoba CF en la puerta del hotel del equipo en Ponferrada.
Albarrán saluda a un joven aficionado del Córdoba CF en la puerta del hotel del equipo en Ponferrada. / Miguel Ángel Salas

Para sentir el calor de sus aficionados, los jugadores del Córdoba CF tendrán que esperar también a esas horas previas al duelo ante la Ponferradina. Y es que la lejanía entre ciudades ha propiciado que la mayoría de los 300 aficionados que acompañarán al equipo blanquiverde en El Toralín programen su viaje con llegada el mismo domingo. La mayoría de ellos han buscado, además, métodos de desplazarse alternativos a ese bus fletado por el club, que saldrá pero sin haber copado el máximo de su número de plazas.

Los jugadores del Córdoba CF, centrados al 100% en el play off

Tras dos días en León, en los rostros de los jugadores blanquiverdes ya se palpaban las ganas de instalarse en el hotel en el que descontarán horas camino del partido. Muestra de que el equipo está metido al 100% en la competición es que a su llegada a Ponferrada varios jugadores descendían del autobús pendientes en sus tablets del resultado del Celta Fortuna - Ponferradina, el duelo que abría las eliminatorias por el ascenso en Balaídos, feudo cercano a esta Ponferrada en la que el acento de sus lugareños -aunque a algunos no les siente excesivamente bien esa comparación- resulta indistinguible del gallego más puro, al menos a oídos del visitante.

Carracedo saluda a un joven aficionado del Córdoba CF a la llegada del equipo a Ponferrada.
Carracedo saluda a un joven aficionado del Córdoba CF a la llegada del equipo a Ponferrada. / Miguel Ángel Salas

Lejos de parecer tensionados por el momento tan importante del curso que están a punto de vivir, los futbolistas blanquiverdes desprendían positividad en las miradas y esa energía con la que tratarán de saltar al césped de El Toralín en la primera entrega de una eliminatoria que quieren convertir en el primer paso hacia ese deseado ascenso a Segunda División.

stats